El lateral del Balonmano Aragón Álex Dujshebaev encabeza la lista de goleadores de la Liga Asobal tras la disputa de la vigésima cuarta jornada en la que ante Cuatro Rayas Valladolid logró su mejor marca con trece goles y con tan solo cuatro fallos en sus lanzamientos.

Dujshebaev, de 20 años, acumula con el conjunto zaragozano un total de 162 goles en veinticuatro partidos, lo que supone una media de 6,75 tantos por encuentro, según informa la Liga Asobal.

En la lista de máximos goleadores también destaca la presencia del extremo del Balonmano Huesca Joan Saubich, de 24 años, que ocupa la cuarta posición con 132 goles también en veinticuatro encuentros con una media de 5,5.

Entre el cántabro Dujshebaev y el gerundense se sitúan Enrique Plaza (Villa Aranda-Autocares Bayo) con 152 tantos y Ángel Pérez de Inestrosa (Globalcaja Ciudad Encantada) con 132, ambos también en el mismo número de jornadas.

Cerca de situarse entre los diez primeros se encuentra en la decimotercera plaza el extremo asturiano del conjunto naranja Toño Cartón que suma 107 tantos en veintidós encuentros, a solo seis del décimo Pablo Cacheda (Academia Octavio) y a diez del séptimo, Carlos Ruesga (Ademar León).