+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE ALFONSO HERNÁNDEZ

Un dulce caramelo sin azúcar

 

El Real Zaragoza festeja el gran gol de Pep Biel. - LA LIGA123

Alfonso Hernández Alfonso Hernández
02/04/2019

Suelen ocurrir este tipo de cosas: cuando todo pinta negro, sale el arcoiris para que lo golees. El Real Zaragoza estaba acongojado bajo el paraguas, con la responsabilidad de vencer por obligación para no acentuar la crisis y caer en una depresión muy peligrosa, en una estado de inseguridad que le hubiera puesto en la recta final con los cuatro neumáticos pinchados en caso de un resultado negativo. No tuvo que apelar a nada, si acaso a estar ordenado dentro del campo y a cazar a un jilguero dentro de la jaula: el Nástic le ofreció pasillos, caminos y autopistas, justificando los porqués de su agonía en la clasificación. Nunca cobró peaje con una defensa infame en la primera mitad, lo que duró el partido. El equipo de Víctor Fernández se fue al descanso con todo resuelto fruto de una acierto notable ante las concesiones y regresó tan solo con Cristian Álvarez para hacer frente a una segunda mitad vulgar, sin tensión ni ambición. Un tiempo relleno de vacíos y de varias paradas de mérito del guardameta argentino.

Lo importante eran los tres puntos y se sumaron. No está el Real Zaragoza para lucirse por ninguna pasarela como para exigirle además que vista sus triunfos con elegancia. En un pulso de huérfanos del gol (el peor realizador a domicilio y el peor como local), cayó una tormenta de tantos desde el primer trueno, un balón perdido tras un córner que Verdasca envió a la red cuando el partido se desperezaba del pitido inicial. Un central al rescate, con sus colegas del Nástic dormidos en los laureles. El cuadro catalán se cayó redondo, sin un pase correcto, con una presión de tono bajo del Real Zaragoza, ganador de todos los segundos balones y de los terceros. Pep Biel, en una diana espectacular, hizo explotar su zurda para aumentar las diferencias y Delmás, quien poco antes había pisado el punto de penalti sin acierto, se coló entre los maniquís de Enrique Martín hasta definir dentro del escaparate con un zurdazo colocado. No hicieron falta ni Álvaro, ni Linares, ni Soro... Tampoco Pombo, que entró en el momento justo para brillar y solo se supo de él por la megafonía del estadio en el cambio y por una mano de Bernabé que le negó una porción de gloria.

En uno de los episodios más amargos de la historia del club, el Nástic fue un caramelo con el que endulzar la futura salvación, que ahora se vislumbra a la vuelta de la esquina. Un dulce regalo que sin embargo nunca tuvo azúcar. Porque una cosa es valorar la trascendencia de la victoria y otra bien distinta elevar un monumento en su memoria. En la de nadie del club. El Real Zaragoza ni siquiera jugó bien porque no le hizo falta. Se presentó en La Romareda y vio cómo el Nástic se ataba a las vías del tren. Sin detenerse, pasó por encima y no miró atrás. Atropellado el suicida, le guardó luto con una segunda parte fúnebre.

Destacamos

Galerías de fotos
   
6 Comentarios
06

Por rert 16:40 - 02.04.2019

El triunfo de ayer no puede ocultar que se vio a un Zaragoza en la línea de los últimos partidos, sobre todo, en la segunda mitad, cuando concedió, sorpresivamente, innumerables oportunidades de gol al Nastic. El Zaragoza sigue siendo un peligro en los balones que le llegan al área, tiene la costumbre de jugar peligrosamente con el portero y de hacerse un lío en esos balones entre central y portero. Ayer nos libramos de milagro. Si nos salvamos, bien haría el club en seguir el ejemplo de Osasuna, hacer un fortín el estadio propio, donde ha ganado más de la mitad de los partidos 1-0. Eso se llama fiabilidad y consistencia, justo lo que no tenemos. Así se sube de segunda.

05

Por Cosbi 13:43 - 02.04.2019

El real Zaragoza ganó. Viva el Real Zaragoza. Este equipo no da más de si. No tiene ambición, o no la sabe tener. Le fallan las fuerzas y, "siestean". Ayer chutarón a puerta y entraron, hasta de rebote. Victor, lo aprecio mucho, como zaragocista, pero no diga que ayer jugaron al futbol. Lo mejor, gracias a quien sea, el resultado. Feliz semana.

04

Por Rabalero. 12:48 - 02.04.2019

El Real Zaragoza actual está gobernado por la incompetencia institucional y deportiva. Arrastra su brillante historia por los campos de la segunda división. Es ya un clásico de la categoria. En ocasiones, las más, transita por los sótanos de la clasificación. Parece que se disminuye la tremenda carga económica heredada de una gestión anterior terrible. Pero los abonados y aficionados en general, no nos dedicamos a revisar las cuentas, más bien el juego que desarrolla nuestro equipo sobre el césped. Sinceramente, para este resultado no se necesitan las "alforjas" de la Fundación 2032. Sres. actuales propietarios: pongan dinero, más, o vendan el club, y, si esto no es posible, dejénlo morir con la dignidad que aún le queda.

03

Por Alfon1911 11:05 - 02.04.2019

Es lo que hay, un equipo para competir del puesto 8/9 para abajo, y siempre que hubiese habido un entrenador decente desde el principio. Con Victor desde el principio quizá quizá para un poquito mas incluso. Es el reflejo de la incapacidad y la pusilanimidad de sus directivos. No pasa nada tranquilos en 60 años deuda pagada. Que un jugador se pega 2 meses de vacaciones en su país, no pasa nada. Que estamos casi en descenso, no pasa nada. Que se nos rien los árbitros y Tebas, no pasa nada. Lo importante es pagar a la AEAT Y SS, es para lo que están aquí.

02

Por Don Minervo 10:18 - 02.04.2019

Lo mejor para este equipo sería que acabase la temporada pasado mañana, la clasificación no miente, somos de lo peorcito de segunda, eso si, algo mejor que el nastic. La pregunta es que pasará la temporada que viene, más de lo mismo, pues si, no hay dinero ni parece ser que vaya a entrar, luego será más de lo mismo.

01

Por chemito 9:14 - 02.04.2019

Vaya por delante que como todos los zaragocistas de pro, me alegré enormemente de la victoria pero ...pienso en este equipo con dos o tres buenos retoques (que dicen muchos) y me imagino otra temporada parecida, este equipo necesita para el año que viene ceder a todos los canteranos (que sigan,claro) para conservar el patrimonio, y hacer un equipo completamente nuevo , con jugadores Físicos, altos, fuertes, competitivos, fiables por su trayectoria de jugar prácticamente la temporada sin apenas lesiones (no jugadores de cristal) lo que se dice UN EQUIPO ,no jugadores de "calidad" de "buen toque" que luego ni juegan , ni pelean cada partido, un entrenador con cierta experiencia, con carácter y que no se deje manejar por los de arriba y todo el dinero ....para un par de delanteros de verdad. Un equipo pensado de verdad para subir, y al año siguiente en primera ¡POR FIN! VOLVER A EMPEZAR! AH! La dirección deportiva en general ....a la calle.