El atleta sueco Armand Duplantis, con tan solo 20 años, se ha convertido en una gran atracción atlética por su especialidad en las pruebas de salto con pértiga. 'Mondo', que ya consiguió dos veces consecutivas el récord este invierno, lucha por su tercera marca mundial este miércoles, 19 de febrero, a partir de las 19.45 horas (Eurosport 1) en el mitin de Liévin, al norte de Francia.

La primera vez en Polonia hizo una marca de 6'17 metros. Pero es que el pasado sábado en Glasgow, obtuvo un nuevo registro de 6'18. Prácticamente Duplantis lleva desde los 6 años saltando con pértiga y batiendo récords, y por lo visto, no tiene intención de parar. En esta ocasión busca la nueva plusmarca en plenitud de forma y motivación.

"Es injusto pensar que siempre batiré el récord. El objetivo en cada competición es ganar. Si me queda energía intentaré subir el listón un poco", declaró Duplantis.

Ahora el atleta sueco se dispone a preparar y ganar la medalla de oro de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se encontrará con Sam Kendricks y Thiago Braz, actual campeón.