+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

YA NO QUEDAN ESPAÑOLAS

Dura derrota de Muguruza en el Abierto de Australia

La exnúmero 1 mundial pierde ante Pliskova (6-3 y 6-1), quien se enfrentará en cuarttos con Serena Williams

 

Muguruza en su derrota en el Open de Australia. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
21/01/2019

Gabriñe Muguruza (18º) fue derrotada con comodidad este lunes por una Karoline Pliskova (7º) imbatible, en los octavos de final del Abierto de Australia, por 6-3 y 6-1. Ya no quedan más españolas compitiendo por el primer Grand Slam de la temporada.

La nacida en Caracas solo pudo hacerle frente a la checa en los primeros juegos del partido, cuando le rompió el saque y se puso 2-1 en el primer set. De todas maneras, Pliskova se repuso rápidamente y Muguruza no pudo encontrar su mejor versión.

La diferencia en el partido es que Muguruza tuvo 20 errores no forzados contra solo 3 de Pliskova. En cuanto a los puntos ganadores, fueron 15 para Gabriñe y 23 para su rival. Además, la española, tampoco estuvo fina con su servicio: solo conectó el 67% de sus primeros saques y, de ellos, solo ganó el 50%. La checa, en cambio, tuvo un 78% de buenos primeros servicios, ganando el 82% . 

De todas maneras, la exnúmero 1 del mundo, ascenderá este lunes 3 posiciones en el ránking WTA debido a que alcanzó una posición mayor que la del año pasado en el Abierto de Australia, cuando cayó eliminada en la segunda ronda.

Pliskova se enfrentará en los cuartos de final a Serena Williams, que ha derrotado Simona Halep por 6-1, 4-6, 6-4.