Duro paso atrás del Zaragoza CFF en sus aspiraciones de ascenso. No especialmente por la clasificación, ya que el Eibar, nuevo inquilino de la plaza tras vencer a Osasuna en su duelo directo, está a tan solo dos puntos, pero sí que las sensaciones que exhibieron las aragonesas en casa del Racing Féminas fueron muy negativas, especialmente en la segunda parte.

Las aragonesas encajaron un rotundo 5-0 a domicilio ante un rival de la parte media-baja de la tabla y el equipo zaragozano no termina de carburar desde las derrotas frente a los filiales del Barcelona y del Athletic. Va solventando partidos, pero sin brillo ni muchos alardes.

El Zaragoza CFF aguantó en la primera mitad en defensa, pero se disolvió en la segunda y se dejó llevar hasta encajar una mano de goles. La producción ofensiva de las chicas dirigidas por Cristian Aleza fue pobre ante un Racing de Santander que también realizó un gran partido para batir al conjunto aragonés.

El primer mazazo llegó justo antes del descanso, un gol psicológico al filo de la retirada a vestuarios, obra de Yamila. En la segunda parte, el Zaragoza CFF trató de reaccionar al tanto de las cántabras, pero el 2-0 del Racing, de Oluwatobiloba, fue un mazazo casi definitivo para las aspiraciones de victoria.

Con el marcador en contra las aragonesas se vinieron abajo anímicamente y el paso de los minutos y de los goles locales hizo que el duelo se les hiciera demasiado largo. Quiso Cristian Aleza reactivar al equipo dando entrada a Teresa Rey, pero Lice puso enseguida el tercero y el cuarto en el electrónico. Para colmo, en el tramo final, Melanie subió el quinto gol local al marcador.

El Zaragoza CFF cae al sexto puesto después de la victoria del Deportivo Alavés el sábado frente al Peluquería Mixta Friol. Tampoco pudo aprovechar la victoria del Eibar sobre Osasuna, pero a pesar del mal resultado cosechado en tierras cántabras las de Cristian Aleza no se descuelgan, porque están a dos puntos del conjunto armero, tercer clasificado y equipo que ostenta el puesto de ascenso a la Liga Iberdrola ya que los dos líderes, el Barcelona B y el Athletic B, no pueden subir al tener al primer equipo en la máxima categoría.

Ficha técnica:

Racing Féminas: Paola, Sara, Maialen, Irene, Alicia (Sonia, m.66), Silvia, Oluwatobiloba (Troccoli, m.81), Liu (Carlota, m.77), Nerea, Yamila y Lice (Melanie, m.74).

Zaragoza CFF: Murga, Lana Spitler, Marta, Lucía Fuertes, Nora, Laura, Carolina (Teresa Rey, m.66), Ali Pérez, Elena Valej (Sara Sanaú, m.71), Naima y Maddy Williams.

Goles: 1-0, m.44: Yamila. 2-0, m.50: Oluwatobiloba. 3-0, m.68: Lice. 4-0, m.72: Lice. 5-0, m.83: Melanie.

Árbitro: Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Sin tarjetas.

Campo: Municipal de Bezana.