La clase encestadora ha vuelto a hacer acto de presencia en el juego del alero Kevin Durant que ha mantenido su racha de partidos con al menos 25 puntos y se ha acercado un poco más a la marca de todos los tiempos del legendario Michael Jordan. Durant ha llegado a los 32 partidos consecutivos con al menos 25 puntos, algo que solo ha podido conseguir Jordan que ha dejado la marca en 40, por lo que ahora la estrella de los Thunder es el que posee la segunda mejor marca y tendrá la gran oportunidad de batirla de cara a la recta final de la temporada regular. Jordan estableció el récord en la temporada de 1986-87, Durant es segundo con 32 y el tercer lugar lo ocupa Spencer Haywood (31).

Durant ha llegado al recinto sagrado de Jordan, el United Center, y ha conseguido acercarse un poco más a una de sus marcas tras conseguir un doble-doble de 35 puntos y 12 rebotes que han ayudado a su equipo de los Thunder de Oklahoma City a vencer a domicilio 85-97 ante los Bulls de Chicago. Durant y los Thunder se han olvidado de la frustrante derrota sufrida el domingo ante los Mavericks de Dallas (86-109) y se han reencontrado con su mejor juego individual y de equipo.

La estrella de los Thunder, que ha jugado 42 minutos, ha anotado 11 de 21 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 10 de 12 desde la línea de personal, además de capturar 11 rebotes defensivos de los 12 que ha conseguido, y ha repartido cinco asistencias.

Mientras, los Sixers de Filadelfia han establecido su peor marca de todos los tiempos al sumar la vigésima primera derrota consecutiva. El escolta Lance Stephenson, con 25 puntos, se ha encargado de liderar el ataque de los Pacers de Indiana que han ganado a los Sixers por 99-90 y se han convertido en el segundo equipo de la NBA que llega a los 50 triunfos.