No tuvo demasiada suerte el Zaragoza en su regreso al bombo europeo. El Sigma Olomouc no era de los adversarios más sencillos que podían tocarle y, además, disputará el segundo partido en su estadio (Andruv) el 30 de septiembre. El equipo aragonés intentó cambiar esta circunstancia nada más conocer el resultado del sorteo, pero se encontró con la negativa del rival. Así, el primer choque se disputará en La Romareda (16 de septiembre) y es ahí donde deberán dejar encarrilada los de Víctor la elimininatoria que, al menos, cuenta con los precedentes favorables para el conjunto zaragocista, ya que el Sigma ha caído eliminado en todos sus anteriores cruces contra equipos españoles.

El conjunto checo, un habitual en Europa en los últimos tiempos, terminó la Liga pasada en tercera posición y, dirigido por Peter Ulicny, practica un fútbol rocoso, físico y defensivo, que le ha dado muy buenos frutos. Actualmente, es el tercer clasificado de la competición, con dos victorias, las dos en su estadio, y una derrota a domicilio, mientras que ha llegado a esta primera ronda de la Copa de la UEFA después de firmar cómodamente su clasificación tras eliminar al Nistru de Macedonia por un global de 1-6.

Se trata de un equipo en renovación, que ha dado la oportunidad a jóvenes como Blaha, Cep o Kobylyk, pero que tiene la base en futbolistas más curtidos como los eslovacos Lubos Reiter, máximo goleador en el pasado curso con quince dianas, y Peter Babnic --los dos únicos extranjeros que tiene el conjunto checo--, además del guardameta titular, Martin Vaniak, o el centrocampista Zbonizek. En la actualidad no tiene ningún futbolista en la selección.

"El fútbol checo tiene un estilo determinado, son jugadores rápidos y físicos, pero también con calidad. Este es uno de los mejoresPasa a la página siguiente