Lester Earl no estará en Inca. No porque no vaya a llegar a tiempo, sino porque el CAI Zaragoza así lo ha decidido. El jugador norteamericano, si esta vez cumple su palabra, tomará mañana un vuelo desde Estados Unidos hasta Madrid y quizá podría enlazar con otro avión que le llevase a Mallorca. Aunque tuviera tiempo para desarrollar este largo viaje y aunque con su ausencia el equipo afronte el partido con sólo dos piezas en su juego interior (Otis Hill y Javi Mesa), el club ha decidido no contar con él para el encuentro que el equipo aragonés disputará ante el Drac Inca (18.30 horas) como primera medida de disciplina. No será la última. El club estudia una dura sanción y ayer no se descartaba la opción de rescindir su contrato.

REUNION El pívot tendría que haber vuelto a Zaragoza el pasado domingo, día 28 de diciembre del 2003, tras el parón navideño pero ha demorado este retorno por tener problemas con su pasaporte. Este contratiempo inesperado ha causado un profundo malestar dentro del CAI Zaragoza. Sin embargo, el club va a esperar a conocer las razones de boca del propio jugador antes de tomar una decisión. "Cuando venga tendremos que escucharle y actuar en consecuencia", declaró ayer Pepe Arcega, director deportivo del CAI Zaragoza. La directiva mantendrá el lunes una reunión con Lester para aclarar su situación e imponerle una sanción acorde con el reglamento disciplinario del club. Earl recibirá una importante multa económica e incluso podría ser apartado de la disciplina del equipo durante varios días. La opción más extrema, la de rescindir su contrato, no queda descartada a la espera de hablar con el jugador.

Lo que sí se aclaró ayer fue el paradero exacto de Lester Earl. El jugador está en estos momentos en Kansas y no en Luisiana, donde anunció que pasaría las vacaciones de Navidad. Lester ha viajado a este estado para encontrarse con su hija, que vive allí con su madre. Según los planes que el propio jugador ha transmitido al club por parte de sus representantes, tomará mañana una avión desde Kansas City a Philadelphia y desde allí enlazará con otro con el que aterrizará en Barajas.

EL RECAMBIO DE LA CASA El retraso de Lester se hace más duro ante la falta de efectivos que sufre el CAI en su juego interior. Julbe, con la baja de Murcia, sólo podrá contar con dos pívots natos ante el Inca (Otis Hill y Javi Mesa) y el suplemento de emergencia de Ferrer, utilizado como 4 ocasionalmente en los últimos partidos. Esto ha provocado que en la convocatoria haya entrado por primera vez Samuel Abián, jugador del PTR Casablanca de Primera Nacional. El ala-pívot de 18 años y 1.98 metros de altura se ha entrenado toda la semana con la plantilla. "Ya estuve en un par de entrenamientos antes de Navidad. Me hace mucha ilusión que cuenten conmigo, aunque sea en estas circunstancias", comentó ayer el zaragozano, que también juega de alero y promedia diez puntos con el PTR. Julbe también ha decidido que Doblado viaje a Inca, aunque su concurso es más que improbable al no estar recuperado de un esguince de tobillo.