Manolo González no seguirá al frente del CD Ebro la próxima temporada. El club arlequinado oficializó ayer la marcha del técnico gallego de mutuo acuerdo tras «una extraordinaria relación deportiva» en una temporada histórica para el equipo de La Almozara.

Manolo González llegó al Ebro con la difícil papeleta de sustituir a Emilio Larraz. A pesar de que el equipo no logró carburar en el primer tercio de temporada, el Ebro consiguió recuperarse de su mala racha para anclarse en la zona noble. Con él en el cargo, los arlequinados lograron el histórico pase a los deiciseisavos de final de la Copa del Rey donde se vieron las caras frente al Valencia, al que le pusieron las cosas muy complicadas para llevarse la eliminatoria.

El Ebro mantuvo la categoría con holgura y tuvo alguna opción remota de jugar el playoff de ascenso a Segunda. Los arlequinados consiguieron 52 puntos, once más que los puestos de descenso, y se aseguraron su presencia en la Copa del Rey la próxima campaña.

El único pero de la temporada de Manolo González serán los resultados cosechados en El Carmen. No obstante, el Ebro ha sido el mejor visitante de la categoría sumando un total de 31 puntos fuera de casa. Todavía no se conoce el nombre del próximo entrenador del Ebro. El destino de Manolo González está ligado a otro banquillo en Segunda B, el Lleida, que ha sido el más interesado en hacerse con sus servicios.