Mestalla2

Ebro0

3Goles: 1-0, min. 33, Ubay (p.p). 2-0, min. 72, Álex Blanco.

3Árbitro: Sergi Carrero Romera, del comité territorial catalán. Amonestó a Miki Muñoz y a Guillem Molina del filial valencianista y por parte de los visitantes a Gerrit.

3Valencia Mestalla:Cristian Rivero, Marc Ferris, Álex Centelles, Fernando Román, Guillem Molina, Miki Muñoz (Hugo Guillamón, m. 84), Álex Blanco, Uros Racic, Fran Navarro, Kangin Lee y Sito (Esquerdo, m. 76).

3Ebro: Salva, Luca, Teo, Michelle, Ubay, Sandro (Sergio, m. 78), Cabezas, Gerrit, Mainz (Raúl, m. 61), Dani (Jon Ander, m. 67) y Víctor.

Estreno con derrota del Ebro en su cuarta temporada en Segunda B. Los aragoneses cayeron en su visita al Antonio Puchades por un marcador de 2-0, en un choque donde los valencianos se mostraron superiores y consiguieron ser lo sufientemente efectivos para amarrar los tres puntos.

El filial valencianista se hizo con la pelota desde el primer instante. Los chicos de Manolo González se replegaron atrás, tratando de salir ilesos del ataque local repleto de frescura. El primer tanto desajustó los planes de la escuadra arlequinada. Fue una jugada fortuita, que nace de un cetro de Sito que, accidentalmente, el defensor Ubay introdujo al fondo de la meta custodiada por Salva. El Ebro tuvo que ir a remolque en una contienda donde los valencianistas se mostraban seguros con el resultado.

Los zaragozanos pudieron igualar el choque en una acción a balón parado. Fran Navarro tuvo la ocasión de sumar el primer tanto del curso tras un rechace fruto de un córner. Pocos instantes después llegó la réplica del Mestalla, con un ajustado disparo de Sito que forzó la estirada del cancerbero arlequinado. La mejor oportunidad de los visitantes estuvo en las botas de Víctor García, que lanzó un disparo que terminó por estrellarse en el travesaño. Fue un momento en el que el Ebro rozó el empate, pero las esperanzas terminaron por evaporarse cuando llegó el definitivo, tanto de la contienda.

El extremo Álex Blanco, una de las joyas más preciadas de la cantera valencianista, recibió un pase de Kangin Lee y se sacó un zurdazo que se colocó por toda la escuadra. El golazo del joven valencianista, que ha hecho parte de la pretemporada con el primer equipo, sentenciaba el choque. Al final el Ebro no pudo acortar distancias en un encuentro donde los aragoneses no contaron con la sobriedad defensiva que alcanzaron durante el curso pasado. Enfrente había un rival poderoso, siempre llamado a estar en la zona noble y habitualmente incómodo en su feudo. El Ebro necesita tiempo para ajustar sus piezas y continuar creciendo. El Ejea debuta esta mañana (12.00 hors, Aragón TV) en casa con el Conquense y el Teruel visita al Atlético Levantino (19.00).