Manolo González es el nuevo entrenador del CD Ebro para el curso que viene. El conjunto zaragozano había llegado a un acuerdo con el técnico lucense y tan solo quedaba pendiente que este rescindiera su contrato con el Badalona. González se sentó en el banquillo del club catalán durante cuatro temporadas y fue en el curso pasado donde cuajó una extraordinaria segunda vuelta, clasificándose para la Copa del Rey y quedándose a un paso de la promoción de ascenso. El acuerdo quedó perfilado a lo largo de la mañana de ayer y, horas después, el propio equipo zaragozano lo hizo oficial mediante un comunicado.

Ander Garitano se puso en contacto con Manolo González hace unos días para exponerle las bases de su proyecto. El técnico quedó satisfecho por lo que el director deportivo arlequinado le planteó: el reto de mejorar lo que la escuadra de La Almozara logró el curso pasado y con el encanto de las eliminatorias de Copa del Rey por delante. El Ebro quería encontrar un técnico que diera continuidad a la identidad impuesta por Emilio Larraz durante estas tres últimas temporadas. Esos valores de lucha, trabajo, sacrificio y superación, una filosofía muy arraigada en la entidad de este club de barrio que casa a la perfección con los ideales de Manolo González.

El técnico de Folgoso do Courel (Lugo), de 39 años, se ha caracterizado por su capacidad para gestionar los grupos, capaz de insuflar a los jugadores su carácter fuerte y explosivo sobre el terreno de juego. Además de su clásico estilo de juego combinativo y vertical, una imagen que el club aragonés demostró el curso pasado, sobre todo lejos de las instalaciones de El Carmen.

El preparador gallego fue uno de los entrenadores de moda a lo largo de este curso en el grupo III de Segunda B. En el Badalona consiguió obrar toda una proeza ante la dificultad por vencer en este grupo de alta complejidad. Con él en el banquillo, el conjunto catalán logró siete triunfos consecutivos en Liga, unos números que les permitieron aproximarse a los puestos de promoción de ascenso.

Uno de los pocos equipos que consiguió vencer en el Nou Estadi de Badalona fue el propio Ebro, que se impuso por 1-2 en tierras catalanas. De este modo, el club aragonés ya tiene entrenador para el próximo curso. Y este era uno de los movimientos prioritarios para la dirección deportiva de cara a la preparación del bloque que por cuarto año consecutivo jugará en la tercera categoría del fútbol español.

Proyecto arlequinado / Además, el Ebro continúa amarrando las bases del nuevo proyecto. El club de La Almozara consiguió cerrar hace unos días la continuidad de Tiago Portuga, Javi Cabezas, David Mainz y Teo Tirado. Cuatro hombres importantes, a los que esperan sumar otro número de futbolistas. Jugadores como Adri Cuevas, Salva o Michele Diana están a la espera a conocer las ofertas de las que dispondrán para tomar una decisión. Por el momento, el Ebro ya tiene su hoja de ruta marcada para el futuro.