Con pasos cortos pero certeros, el Ebro dejó ayer, salvo catástrofe, prácticamente cerrada la permanencia ya que aventaja en diez puntos a la zona de peligro. El triunfo ante el Atlético Saguntino supone continuar con la buena racha, ya que los arlequinados solo han perdido un encuentro de los últimos nueve y, los tres puntos cosechados ayer, le permiten soñar con cotas más altas, en concreto con la Copa del Rey, la cual está a tan solo dos puntos.

El Ebro golpeó muy pronto y se adelantó en el marcador tras aprovechar Alain un desajuste entre la defensa y el portero. Hasta el descanso el Atlético Saguntino buscó el juego directo con Esteve, pero los de Emilio Larraz se defendieron sin demasiados apuros. Justo antes del intermedio, Kevin Lacruz pudo aumentar las diferencias, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero.

Al comienzo de la segunda mitad le funcionó el juego directo a los valencianos y Esteve logró empatar tras aprovechar un barullo dentro del área. Sin embargo, la reacción del Ebro no se hizo esperar. Maureta remató de cabeza de manera muy certera un córner desde la derecha y consiguió batir a Lluna.

A pesar de la insistencia local no se movió el marcador y el Ebro certificó un triunfo ilusionante que deberá confirmar la semana que viene ante el Hércules en El Carmen. Todo sea por seguir soñando.

Goles: 0-1, m.7: Alain. 1-1, m.53: Esteve. 1-2, m.66: Maureta.

Árbitro: Barceló Roca (Comité Catalán). Amonestó a los locales Keita, Esteve, Trilles, Óscar y Beni y a los visitantes Alain, Moustapha, Eneko y Paredes.

Atlético Saguntino: Lluna, Fran, Rafa, Trilles, Óscar, Álex Felip, Keita (Arturo, m.61), Isaac (Loren, m.60), Esteve (Beni, m.85), Lois y Querol.

Ebro: Montoya, Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso de la Cruz, Iván Forte, Kevin Lacruz (Óscar Valero, m.83), Moustapha, Gabarre (Txema Pan, m.89), Paredes y Alain (Chupe, m.61).