Parecía un día propicio para que el Ebro volviera a la senda de la victoria, pero se llevó una goleada de Palamós ante un Llagostera que hizo valer su mayor calidad en los metros finales y que respira en la tabla tras esta victoria en su feudo.

Comenzó bien el conjunto de Emilio Larraz, con un disparo de Txema Pan que detuvo Moragón sin excesivos apuros. Sin embargo, en el minuto 6, Manel Martínez recibió un buen pase de Valentín al espacio y batió a Montoya en la primera aproximación del conjunto gerundense. Hasta el descanso, en el partido dominaron las defensas y el equilibrio en el centro del campo y apenas dispusieron los dos equipos de ocasiones para marcar.

Intentó Emilio Larraz despertar a los suyos dando entrada a Chupe y Kevin pero no dio el resultado esperado, porque Manel Martínez mató el partido anotando el segundo gol de su cuenta particular al cuarto de hora de la reanudación.

Conforme el partido se iba acercando al minuto 90, el Ebro empezó a apretar en busca de una remontada casi utópica. El premio no llegó y, en el descuento, Marc culminó una contra llevada por Pablo Sánchez para redondear el triunfo del Llagostera.

Esta derrota deja al Ebro a nueve del playoff y a cinco del descenso, con un buen colchón todavía, pero es preocupante que el equipo haya ganado solo uno de los últimos doce partidos.