El Ebro salió dormido en Cornellá, encajó dos tempraneros goles de Ripoll y Enric en el primer cuarto de hora de partido, no pudo reaccionar ante el equipo de Jordi Roger y no se trajo ningún punto de tierras catalanas. Las victorias del Lleida Esportiu ante el Llagostera y del Hércules ante el Atlético Baleares, ambas a domicilio y por la mínima, dejan la Copa del Rey a seis puntos a falta de seis por jugarse. A ello hay que añadir que al Lleida le resta jugar contra el desahuciado Eldense, por lo que el torneo del K.O. queda prácticamente imposible.

El partido de ayer y el no poder disputar la temporada que viene la Copa del Rey no empaña la buena temporada del equipo aragonés, que llegó a ir líder y en ningún momento sufrió por el descenso. Eso sí, en Cornellá no jugaron los de Emilio Larraz su mejor partido.

Ripoll adelantó al conjunto catalán en su primera acción de peligro y, al cuarto de hora, Enric peleó el esférico con la defensa arlequinada y puso tierra de por medio. Antes del descanso, Marc Caballé y Gabarre pudieron marcar para sus respectivos equipos.

Salió el Ebro en la segunda mitad con ánimo de recortar distancias, pero el palo evitó el tanto de Alain. Poco después Óscar Valero también lo intentó sin fortuna. El triple cambio realizado por Emilio Larraz no tuvo el efecto deseado y, finalmente, el Ebro perdió en Cornellá y dijo adiós a sus aspiraciones coperas.

Cornellá: Jesús Ruiz, Pere, Borja, Édgar, Ricard (Antonio, m.80), Gómez, Marc Caballé, Pep Caballé, Jaume Batista (Lucas, m.74), Ripoll (Gao Lei, m.83) y Enric.

Ebro: Montoya, Pajarero, Eneko, Sergio Martínez, Alfonso, Moustapha, Chupe (Kevin Lacruz, m.73), Óscar Valero, Gabarre, Orbegozo (Víctor Bravo, m.73) y Alain (Txema Pan, m.73).

Goles: 1-0, m.6: Ripoll. 2-0, m.14: Enric.

Árbitro: Hernández Lorenzo (Comité Riojano). Mostró la cartulina amarilla al local Gómez y al visitante Óscar Valero.

Incidencias: Partido de la 36ª jornada disputado en el Nou Municipal de Cornellá.