Tras la decepción que supuso la eliminación de la Copa del Rey, el Ebro regresaba a la competición doméstica con la obligación de conseguir los tres puntos para escapar de los puestos de abajo y asentarse en una zona cómoda de la clasificación. En un primer tiempo algo dubitativo y acusando el cansancio del partido ante el Leganés, el conjunto arlequinado supo reponerse en la segunda mitad y firmar una remontada ante un complicado rival como el Badalona, con urgencias y que pelea por salir del descenso.

La resaca copera y el regreso de Manolo González al que fuera su banquillo el pasado año eran suficientes alicientes para que el equipo arlequinado no se desviara de su objetivo de lograr los tres puntos. El partido comenzó con mucha igualdad sobre el césped. El exentrenador arlequinado, conocedor del terreno, sabía cómo hacerles daño a los zaragozanos y el Badalona dispuso de las primeras ocasiones de peligro. Loscos tuvo que intervenir por partida doble para evitar el 0-1. El Ebro empezó a soltarse y Fran García probó sin suerte un lanzamiento desde medio campo. Sin embargo sería el conjunto catalán quien pondría tierra de por medio con una acción rápida dentro del área que finalizó Cristian Montes con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Loscos. Minutos después, el Badalona dispuso de un mano a mano ante Loscos que el cancerbero detuvo en dos tiempos. Con esta jugada determinante en el devenir del partido se llegó al término de la primera mitad.

En el regreso de vestuarios se vio a un equipo zaragozano transformado. La entrada de Andrés dio otro aire al equipo, que adelantó la presión provocando la expulsión de Merchán en el minuto 53. Ya en inferioridad numérica cuatro minutos, Fran García aprovechó un centro de Barreda para introducirlo dentro de la portería catalana. Con uno menos, el conjunto catalán se echó para atrás consciente de que aguantando podía sacar un punto. Esto liberó a los centrocampistas y González no lo iba a perdonar. Desde 25 metros envió un misil a la escuadra y puso el punto final al partido. García y Rubio pudieron aumentar la cuenta pero el partido estaba visto para sentencia y el Ebro puede vivir más tranquilo en la zona media de la tabla.

Ebro: Loscos; Barreda, Espín, Aguza, Garrido; García, Liam (Andrés, min.46), Gónzalez (Palomares, min.82), Rubio, Alves; Emaná.

Badalona: Morales; Merchán, Robusté, Carbo, Simón; Marín (Durán, min.50), Cabrera, Cristian (Del Moral, min.69), Moreno, Jou; Suárez (Iván, min.77).

Goles: 0-1, min.32: Cristian. 1-1, min.57: García. 2-1, min.73: González.

Árbitro: Cueto Amigo, (C. Castellano-leonés).

Tarjetas: Por los locales; Garrido, Alves y García. Por los visitantes; Robusté, Simón y expulsión de Merchán.