El CD Ebro sumó tres puntos importantes tras sorprender al Villarreal B, segundo clasificado. Los de Manolo González consiguieron sobreponerse al tanto inicial del filial castellonense para añadir una victoria más que le sitúa a siete puntos del playoff de ascenso a Segunda División y a once del descenso. Los arlequinados se confirman como el mejor visitante de Segunda División B con 27 puntos.

El Villarreal B comenzó el choque dominando el esférico ante un conjunto arlequinado que supo replegarse en su campo buscando salir rápido al contrataque. Los planes del técnico gallego cambiaron drásticamente cuando Nikola puso el primer gol en el marcador gracias a un remate con el interior del pie en una jugada a balón parado. El Ebro tuvo que avanzar líneas para conseguir un mayor control del partido.

Un defensa evitó el tanto de Fode después de una jugada personal de Raúl González. Nada pudo hacer el meta groguet cuando Carlos Selfa recogió un rechace en la frontal del área y puso el empate en el marcador. En la segunda mitad, los arlequinados supieron estar ordenados y creaban peligro con su velocidad en las transiciones.

La pizarra de Manolo González recogió sus frutos en el gol que dio la victoria al CD Ebro. Dos jugadores al saque de esquina en corto que sorprendiron con un centro al corazón del área para la aparición de Ubay que, sin oposición, cabeceó al fondo de la red. En los últimos minutos, el Villarreal B intentó empatar el partido pero Salva y la defensa arlequinada aguantaron los envites.

El Ejea obtuvo un vital punto en Luchán ante uno de los equipos más potentes de la categoría, el Herculés (0-0). Con este empate, los de Guillermo Fernández Romo mantienen la distancia de tres puntos con el Conquense de César Laínez, que consiguió derrotar al Valencia Mestalla (3-0).

Un choque cerrado en el que ambos equipos no gozaron de ocasiones claras para hacer gol y en el que las defensas superaron a los delanteros. Un problema de cara a puerta que se está convirritiendo en una tónica constante en los choques del Ejea como local, ya que los de las Cinco Villas acumulan cuatro partidos consecutivos sin ver puerta.

En lo clasificatorio, el conjunto herculano necesitaba una victoria para seguir peleando por el liderato con el Atlético Baleares. El Ejea supo cerrar los espacios en el medio campo gracias a un trabajo oscuro de Moustapha. Solamente un tiro al larguero de Carlos Martínez y un disparo fuerte de Otín en la última jugada del partido fueron las ocasiones para desnivelar la igualdad en el marcador. El Teruel sumará directamente los tres puntos debido a que le tocaba medirse al Ontinyent y ganará por 0-1.