El CD Ebro está muy pendiente del sorteo que el martes (13.00 horas) decidirá los emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo zaragozano es uno de los ocho conjuntos supervivientes de Segunda División B al que le tocará enfrentarse a un Primera División. En función del rival que les depare la suerte, el club solicitará disputar ese duelo, previsto para el 22 de enero, en La Romareda. En ese caso, el Real Zaragoza accederá sin problemas a que así sea.

Al Ebro pueden corresponderle Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia -los cuatro participantes en la nueva versión de la Supercopa de España celebrada el pasado fin de semana-, Sevilla, Real Sociedad, Athletic, Villarreal, Granada, Levante, Osasuna, Betis, Valladolid, Eibar, Celta, Mallorca, Leganés o Espanyol. La decisión del Ebro dependerá del rival y de las posibilidades que este conlleve de conseguir una mayor entrada. Además del equipo aragonés habrá otros siete de Segunda B a los que les tocará uno de los conjuntos de Primera, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Recreativo, Unionistas y Logroñés. El bombo lo completan seis equipos de Segunda, Real Zaragoza, Mirandés, Rayo, Tenerife, Elche y Girona.

El Ebro ya disputó la pasada campaña en La Romareda el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final frente al Valencia, cayendo por 1-2 después de jugar con diez durante casi todo el encuentro. En la vuelta cedió por 1-0. En este caso, la eliminatoria será a partido único, lo que concede alguna oportunidad extra a los más modestos, ya que el partido se juega siempre en campo del equipo de menor categoría. El conjunto que dirige Manolo Sanlúcar ha llegado hasta aquí después de eliminar a la Ponferradina el pasado sábado con un gran gol de De Mesa en la prórroga.

Si, finalmente, el Ebro solicita disputar el choque de Copa en el estadio municipal, este acogería tres partidos la próxima semana ya que, además de ese duelo también se disputará el que enfrentará al Zaragoza con un rival de Primera -tendrá que celebrarse un día distinto al partido del Ebro- y, además, La Romareda cerrará su semana más cargada de la temporada el viernes 24, cuando el equipo de Víctor Fernández recibirá, a las 21.00 horas, al Numancia en partido de Liga.

De este modo, todo apunta a que el recinto acogerá tres partidos en cuatro días, lo que podría castigar el estado de un césped que, desde que se cambió, en septiembre del 2018, ha ofrecido un gran rendimiento.

Zaragoza y Ebro serán los representantes del fútbol aragonés en un sorteo al que el equipo de Víctor Fernández accede después de salir airoso de sus dos anteriores compromisos ante Socuéllamos (0-1) y Nástic (1-3).