El CD Ebro y el RZD Aragón se medirán hoy por primera vez en El Carmen bajo el marco de la Segunda B (12.00). Los dos conjuntos zaragozanos se enfrentarán en un partido entre polos opuestos. Los arlequinados tienen la oportunidad de alcanzar los puestos de Copa del Rey, con el cuarto puesto de promoción de ascenso a Segunda a seis puntos. Por su parte, el filial zaragocista está descendido y jugará con la ilusión por competir.

Todo apunta a que el feudo de La Almozara presentará su mejor entrada de la temporada. Los seguidores arlequinados abarrotarán El Carmen para aspirar a la quinta y sexta plaza que dan derecho a participar en Copa del Rey, ya que un triunfo ante el segundo equipo zaragocista permitiría convertir ese objetivo en una realidad palpable. Los pupilos de Emilio Larraz llegan a la cita tras dos triunfos consecutivos. Las victorias ante Sabadell y Badalona han aupado en la clasificacón a la escuadra zaragozana y han acercado la utopía de pelear por esa cuarta plaza que da derecho a jugar el playoff de ascenso a Segunda. El Cornellá saca seis puntos al Ebro y todavía hay doce puntos en juego.

El Deportivo Aragón llegará al derbi zaragozano tras haberse materializado su descenso a Tercera División. Los chicos de César Láinez tienen cuatro partidos por delante para seguir aprendiendo en este grupo de tanta exigencia y demostrar un buen nivel competitivo tras la decepción de haber perdido la categoría. El filial zaragocista sorprendió la jornada pasada tras frenar las aspiraciones del Cornellá en la Ciudad Deportiva. La escuadra visitante no pudo pasar del empate a cero ante el colista y perdió parte de su colchón por la cuarta posición. Por eso, el Aragón tratará de poner en apuros el sueño del Ebro. El Carmen jugará uno de sus encuentros más ilusionantes de su historia ante la posibilidad de codearse entre los mejores equipos de la Segunda B y poder pelear por estar el año que viene disputando la Copa del Rey.