El inglés Bernie Ecclestone ha dejado de ser el mandamás de la Fórmula 1, según publicó la revista ‘Auto, Motor und Sport’, que destaca palabras del propio interesado, que será relevado por el estadounidense Chase Carey. «Hoy (por ayer) he sido destituido. Estoy sencillamente fuera. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Mi puesto ha sido asumido por Chase Carey», indicó Ecclestone, que fue relevado por el presidente del consorcio estadounidense Liberty Media, que se hizo con los derechos comerciales del Mundial de Fórmula 1 el pasado martes 17 de enero.

Un día antes el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) comunicó que había aprobado unánimemente, durante una reunión en Ginebra, la venta. «Liberty, el Grupo de Fórmula 1 y la FIA desean colaborar en crear una relación de trabajo constructiva que asegure un éxito continuado y el desarrollo del Mundial a largo plazo», había señalado el pasado miércoles la FIA.

Ecclestone, de 86 años, indicó a la citada revista que no dejará del todo la Fórmula 1, un deporte, negocio y espectáculo que dirigía desde los últimos cuarenta años. Al parecer, Liberty le ha ofrecido la presidencia de honor tras ser relevado en el cargo por Carey, de 68 años. «Mi nueva posición es una expresión americana. Una especie de presidencia de honor. Utilizo este título sin saber aún qué significa», explicó Ecclestone a ‘Auto, Motor und Sport’.