El piloto canario Edgar Carballo, de Vadebicis Mondraker, ha sido el vencedor de la III edición del Descenso Tierra de Biescas de bicicleta de montaña celebrado en el circuito permanente del barranco de Arás.

Edgar Carballo se ha impuesto gracias a su mejor tiempo de la primera manga de 3:06.72, seguido por Bernat Guardia (Intense GoPro), a más de 3 segundos, y en tercera posición ha finalizado el sub-23 Jordi Junyent (Rumblebikes-Sarracem Funn Madi).

Esta prueba, que además era el campeonato de Aragón al que optaban los participantes con licencia aragonesa, ha reunido a setenta y tres pilotos, entre los que había varios campeones de España y habituales en pruebas de la Copa del Mundo.

En categoría femenina se ha impuesto Blanca Julia Barthe, y en el resto de categorías se han impuesto Carlos Langelaan, en cadetes; Pedro Berni, en máster 40; Borja Atarés, en máster 30; y Daniel Olarra, en júnior.

Los maillots de campeón de Aragón se los han adjudicado: Javier San Román, en cadetes; Pedro Berni, en máster 40; Borja Atarés, en máster 30; Gabriel Torralba, en júnior; David Lampre, en sub-23; y Pablo Cinto, en elite.