El brasileño Edmilson dijo ayer, en su presentación como nuevo jugador del Barcelona, que antes de su fichaje rechazó una oferta del Real Madrid. Resumió sus motivos para ello en que jugar en el club catalán es "como un sueño" para él, y además admitió tener un acuerdo previo con los azulgrana. Sobre sus objetivos, el central dijo esperar "jugar muchos partidos" y "ganar la Champions League".

El defensa es el sexto refuerzo y llega para cuatro años por ocho millones de euros, más una cantidad variable según su rendimiento. Cuenta con la ciudadanía italiana, y espera recibir el pasaporte comunitario en menos de un mes, por lo que no constituirá un quebradero de cabeza para las alineaciones de Rijkaard. De hecho, decartado Rustu y con Saviola nacionalizado, el técnico sólo cuenta con dos extracomunitarios, Ronaldinho y Márquez.

Por otro lado el camerunés Etoo podría convertirse en el próximo refuerzo si el Mallorca se decide a reabrir las negociaciones. La oferta del Bar§a seguiría siendo de hasta 20 millones de euros, quizá con jugadores como Saviola u Oscar López. En cualquier caso, Laporta insistió en que "es un tema cerrado, solo se puede abrir si el Mallorca quiere escuchar nuestra propuesta".

DERROTA EN ASIA No empezó bien el Barcelona en su gira asiática, ya que perdió ayer su primer encuentro, frente al Suwon Samsung (0-1), y eso a pesar de contar en el equipo titular con la mayoría de los nuevos fichajes: Belletti, Sylvinho, Giuly, y Larsson. El Bar§a dominó durante la mayoría de la primera parte, pero los cambios, el sofocante calor y las ocasiones falladas hicieron que el equipo coreano, más rodado, les impidiera reaccionar frente al gol del croata Urumov en el minuto 76. El próximo amistoso será el domingo, también en Japón, frente al Kashima Antlers.