El seleccionador nacional de ciclismo paralímpico, Félix García Casas, ha anunciado el equipo de ocho ciclistas que participará en los Mundiales en pista de Los Ángeles (Estados Unidos), del que forma parte el ciclista aragonés Eduardo Santas.

El que no estará por lesión es Alfonso Cabello, doble medallista en los Juegos de Río de Janeiro, según la lista ofrecida por el seleccionador.

La selección española estará formada por ocho deportistas, siete con discapacidad y uno de apoyo.

La lista de ciclistas la componen el barcelonés Juanjo Méndez (MC1), el valenciano Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas y el guipuzcoano Amador Granados (MC3), el madrileño César Neira (MC4) y el almeriense Pablo Jaramillo (MC5), más el tándem catalán formado por Ignacio Ávila y su piloto, Joan Font, que fueron plata en la prueba de carretera en Brasil.

Alfonso Cabello, doble medallista de bronce en los Juegos de Río en Kilómetro y Velocidad por equipos -junto a Eduardo Santas y Amador Granados-, no puede acudir a la cita debido a una caída que tuvo en el mes de diciembre.

"Se golpeó el hombro y no ha podido entrenar con normalidad, por lo que no está en condiciones de acudir", comenta García Casas.

El seleccionador puso de manifiesto el carácter imprevisto de estos Mundiales, cuya celebración se anunció hace apenas un mes sin que nadie contara con esa posibilidad.

"Es la primera vez que se convoca en el año después de unos Juegos y, además, se ha hecho de una forma apresurada, ya que no se nos comunicó hasta los primeros días de enero, es decir, con apenas siete semanas", confesó el seleccionador, que aseguró que "no estaba contemplado en la programación de los ciclistas".

"Están realizando un gran trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles, pero tampoco lo teníamos previsto en la planificación económico-deportiva de la Federación", apuntó.

Durante las cuatro jornadas de competición, del 2 al 5 de marzo, se disputarán pruebas masculinas y femeninas de kilómetro (o 500 metros para los ciclistas con mayor discapacidad), persecución individual, velocidad individual para tándems y por equipos para las clases C1 a C5 (ciclistas con discapacidad física o parálisis cerebral) y scratch.