El caso Sterling es todavía un tema pendiente de cerrarse en la NBA, a pesar de la sensación de alivio y satisfacción que ha producido en EEUU la suspensión vitalicia y la multa de 2,5 millones de dólares impuesta al dueño de los Clippers, Donald Sterling, por sus comentarios racistas. El comisionado de la NBA, Adam Silver, aclara que el objetivo inmediato de la Liga es que el propietario tenga que vender el equipo. "Confío en contar con el apoyo que necesito de los otros dueños de la NBA que me permita sacar al señor Sterling del equipo", explica Silver.

Propietarios como Leslie Alexander, de los Houston Rockets, Jerry Reinsdorf, de los Chicago Bulls, y Joe Lacob, de los Golden State Warriors, ya lo han hecho público. Nadie sabe aún cuál será la postura que mantendrá el propio Sterling sobre la suspensión que le ha sido impuesta y si llevará ante los tribunales a los responsables de la grabación no permitida a la que fue sometido, algo ilegal en California. "Lo que quieren los jugadores es que cuanto antes la NBA tenga establecido un calendario de acciones para forzar a Sterling a que venda el equipo", declaró, por su parte, el primer vicepresidente del Sindicato de Jugadores, Roger Mason Jr. Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles, agradeció públicamente a la NBA que haya tratado a Sterling con toda la dureza posible y la presentadora de TV Oprah Winfrey se mostró interesada en la posibilidad de adquirir la franquicia.

Todos los estamentos de los Clippers mostraron ayer su respaldo a la sanción. Pancartas en las que se pedía la expulsión de Sterling llenaron las gradas del Staples Center, donde los Clippers vencieron (113-103) a Golden State y se ponen 3-2. "Apreciamos la decisión del comisionado Silver y tiene nuestro total apoyo", declaró Chris Paul.

"Apoyo la sanción, pero necesito más evidencias de que no seguirá para aclarar mi futuro", apuntó el técnico, Doc Rivers. Los Grizzlies también dieron un paso decisivo tras vencer en la pista de los Oklahoma por 99-100 tras una prórroga. Marc Gasol sumó 11 puntos y 15 rebotes y Serge Ibaka logró 15 puntos y 12 rebotes. Los Wizards vencieron (69-75) a los Bulls y acceden a las semifinales del Este.