3Inglaterra: Carly Telford (6); Bronze (5), Houghton (4), Bright (5), Stokes (5); Scott (7), Walsh (6), Daly (5), Parris (5), Mead (6); White (7).

3Estados Unidos: Naeher (6); Dunn (5), Sauerbrunn (5), Dahlkemper (6), O’Hara (8); Horan (7), Ertz (7), Lavelle (7); Press (8), Morgan (7), Heath (8).

3Goles: 0-1 (m. 10), Christen Press cabecea un centro pasado. 1-1 (m. 19), Ellen White empalma de primeras de volea. 1-2 (m. 31), Morgan, de cabeza.

3Árbitro: Alves Batista, brasileña (5).

INGLATERRA1

ESTADOS UNIDOS2

Estados Unidos no tiene rival. No estaba Rapinoe sobre el césped pero sí Press, que dio la razón muy pronto a la decisión de Jill Ellis con un tanto que encarriló la semifinal. Ellen White igualó el resultado en un guion similar al de España, pero la resurrección de Alex Morgan dio una nueva victoria (1-2) a quienes llevan el cartel de favoritas colgado desde el partido inaugural. Las norteamericanas disputarán su quinta final el próximo domingo ante la ganadora del Holanda-Suecia de hoy. Ellis sorprendió con su once pero dio una lección táctica a Neville. A los 10 minutos, el acoso y derribo de las estadounidenses surtió efecto con un tanto de la primera. A Inglaterra le venía muy grande el partido, pero marcó un gol Ellen White. Un cabezazo de Alex Morgan mató el partido para la selección de Neville. Al descanso, el 1-2 fue inamovible.

HOLANDA-SUECIA, HOY / En el relato más actual del fútbol, Holanda contempla a su selección femenina con devoción. El equipo oranje gobierna Europa desde el 2017, cuando como anfitrión advirtió al continente del hambre de Lieke Martens, Shanice van de Sanden y Vivianne Miedema. Durante el último mes, el mundo comprobó que su apetito sigue intacto, con todo un bloque sumándose a la conquista de un nuevo tiempo para el fútbol holandés. Cinco triunfos en otros tantos partidos, de hecho, colocan a la jovial selección de Sarina Wiegman en las semifinales de un Mundial absoluto por primera vez. Hoy se enfrentará a Suecia a las 21.00 horas en busca de una plaza en la final.