Logró frente a la UD Las Palmas Álvaro Vázquez su séptima diana en lo que va de temporada. El Lobo está cogiendo el tono y ha marcado en las dos últimas jornadas: los dos tantos que le hizo al Oviedo, con una espuela en el segundo de ellos para el recuerdo, y con la diana que anotó el lunes, al aprovechar bien que Galarreta arrebató el balón a Eguaras dando un pase hacia atrás que el delantero zaragocista convirtió en gol con la frialdad de killer que caracteriza a los grandes arietes.

Con esas siete dianas Álvaro ha dejado claro que no necesita muchas ocasiones para derribar el muro rival. Solo ha rematado en lo que va de Liga en 28 ocasiones. Ninguno de los 16 goleadores que han sumado siete goles o más en lo que va de esta Segunda lleva tan pocos remates, lo que revela la eficacia del delantero zaragocista, que anota un gol con cada cuatro intentos, un porcentaje de acierto del que solo Enric Gallego, ahora en el Huesca tras estar en el Extremadura en la primera vuelta (57 remates, 15 dianas), Rubén Castro (39 tiros, 10 tantos en Las Palmas) y Bela (31 remates y ocho goles en el Albacete) pueden presumir.

Álvaro Vázquez comenzó su andadura en La Romareda con buen pie, ya que se perdió la primera jornada al no estar concretada su cesión desde el Espanyol y debutó en Reus para marcar en la tercera cita liguera ante la UD Las Palmas (1-1) en La Romareda al aprovechar un remate de Pombo que fue al palo y para abrir el marcador de la goleada por 0-4 en Oviedo en la cuarta jornada tras culminar con un leve toque con la pierna izquierda un gran pase de Javi Ros.

Su tercera diana llegó en el Carlos Belmonte también aprovechando su buena definición en el área con un remate con la zurda tras un envío desde el costado derecho. Llegó después y en el partido ante el Numancia su lesión muscular, una rotura de fibras en el muslo izquierdo, que le obligó a parar durante tres partidos, frente al Tenerife, el Elche y el Granada, para anotar en su regreso. Lo hizo en Tarragona ante el Nástic para cerrar la victoria por 1-3 aprovechando una mala cesión del defensa del equipo rival Javi Jiménez para plantarse delante del portero y batirle con mucha facilidad.

El balance del resto

Pasó después por un periodo de sequía ante el gol, coincidiendo con la peor etapa del Zaragoza, que caía en barrena con Alcaraz en el banquillo. El debut de Víctor Fernández contra el Extremadura devolvió prestaciones a todos los niveles y Álvaro también se sintió mejor, más protagonista, aunque ese duelo contra el conjunto extremeño acabó sin diana para el Lobo y con una lesión muscular en el gemelo que le hizo ser baja después del parón navideño, contra el Sporting y el Málaga.

La falta de acierto de Marc Gual de cara al gol le devolvió al once como referencia titular frente al Oviedo, donde solucionó el duelo en la recta final con dos goles, el primero aprovechando una jugada de Soro y verse favorecido por el despeje de Diegui y el segundo de maravillosa espuela en un córner botado por Zapater. La séptima diana llegó el lunes en el estadio de Gran canaria. El punta arrastra molestias en el muslo y el gemelo, pero no se han notado en la efectividad.

Álvaro Vázquez todavía tiene por delante 17 choques para intentar mejorar sus registros, pero es indiscutible que es el jugador del Zaragoza con más eficacia en el remate. Pombo y Marc Gual prácticamente doblan los remates del badalonés con mucho menos acierto. Pombo suma 59 disparos para firmar solo tres goles (1 casi cada 20 intentos), mientras que Marc Gual solo ha hecho dos tantos en 54 intentos (1 gol cada 27 remates). James, por ejemplo, también lleva más remates que Álvaro, 31 en total, y solo suma la diana firmada en Oviedo.

Con esos siete tantos Álvaro ya ha igualado su mejor registro goleador en una temporada en el fútbol profesional, al que llegó en el Espanyol en el 2010. En el Getafe y en Primera hizo siete tantos en la 14-15, su récord hasta ahora. Mientras, el curso pasado en la segunda vuelta con el Nástic en la categoría de plata firmó seis tantos en 18 partidos. Ahora lleva siete dianas en el mismo número de encuentros y en un total de 1.255 minutos, una marca que puede mejorar mucho en lo que resta de temporada.