La idea de jugar fútbol como profesional había sido un sueño lejano para Ezzeldin Bahader durante décadas, hasta que, a los 75 años, se inscribió en la Asociación Egipcia de Fútbol como su jugador de más edad hasta el momento. Bahader, padre de cuatro hijos y abuelo de seis, comenzó a jugar a fútbol en las calles de El Cairo a la edad de seis años.

Como adulto fue consumido por su trabajo. Fue consultor de ingeniería civil y luego experto en cultivo de tierras, por no hablar de los años de fumador. Aunque siguió jugando como aficionado, abandonó pronto el sueño de convertirse en un delantero profesional. Durante 15 años vivió en Kuwait, y ahora lo hace en la ciudad de Rehab, una comunidad cerrada a El Cairo.

ENTRENADOR PERSONAL

Pero casi siete décadas después de patear su primer balón de fútbol, ​​Bahader revivió el sueño y comenzó a solicitar la inscripción a varios clubs. Finalmente fue aceptado el 6 de octubre por un club que juega en la Tercera División de Egipto. Ahora está entrenando en este equipo, mientras refuerza la preparación en casa con un entrenador personal, para recuperar su estado físico.

Para ser reconocido como el futbolista profesional más antiguo del mundo, Bahader necesita jugar dos partidos de 90 minutos, una tarea para la que está entrenando y espera cumplir en marzo. Un representante de Guinness World Records asistirá al segundo partido para evaluar su reclamo, según ha explicado Bahader a Reuters. Aunque la edad de Bahader parecía un desafío al principio, su entrenador personal, Mahmoud Refaat, ha dicho que su motivación lo empuja a cumplir el reto. El récord mundial Guinness como el futbolista profesional más viejo del planeta lo tiene actualmente el israelí Isaak Hayik, desde abril del 2019 con 73 años.