El centrocampista del Real Zaragoza Íñigo Eguaras ha advertido hoy de que si el equipo no consigue la victoria ante el Nástic de Tarragona la próxima jornada, el club se adentrará en "problemas graves y serios".

Eguaras, en rueda de prensa, se ha referido al estado en el que se encuentra la plantilla zaragocista después de la derrota ante el Granada en La Romareda, que provocó la caída a puestos de descenso a 2ªB y la consiguiente crisis. El director deportivo, Lalo Arantegui, compareció ante los medios el lunes pasado, un día después de caer 0-2 frente a los granadinos.

Y el lunes que viene será el partido contra el Nástic, también en puestos de descenso, pero con entrenador nuevo, el navarro Enrique Martín.

Eguaras ha considerado que será un choque "muy difícil" por ser el rival un equipo "aguerrido y de juego aéreo muy fuerte". Una idea distinta a la que plantea el Zaragoza, de fútbol combinativo.

Los tarraconenses son ahora un equipo de la misma liga que el Zaragoza, ambos en descenso, ha reconocido el medio navarro, al tiempo que ha indicado que está siendo "una semana difícil". "Pero estamos trabajando bien y fuerte para ganar y sacar tres puntos", ha apostillado.

La clave se encuentra en la confianza de los jugadores, ahora baja por la crisis de resultados y la posición del equipo en la clasificación de LaLiga 123.

Eguaras ha admitido que hay que se "realistas" y señalar el mal juego, consecuencia de una "dinámica muy negativa" que marca también el malestar de la afición, como se demostró el pasado domingo en La Romareda, cuando un sector del público, en actitud de mofa, coreó los pases que trenzaban los jugadores zaragocistas.

"El público es soberano y se manifiesta como quiere, y cuando la dinámica es así de mala, los pitos o el cachondeo del otro día son de respetar", ha añadido.

Con todo, ha defendido el dibujo del "rombo" en el medio campo, habida cuenta de los buenos resultados que dio la temporada pasada y de que no incomoda a los jugadores, y ha subrayado la unidad entre cuerpo técnico y jugadores.

No obstante, ha dejado claro que los que hacen "buenos los sistemas" son los futbolistas, y si estos no se están a buen nivel, el dibujo táctico no funcionará.

Eguaras, quien ha reconocido que sigue jugando con dolor tras su larga lesión, si bien no lo considera una "excusa", ha recalcado además que el objetivo del Real Zaragoza ahora es ir "partido a partido".

Según informa el Real Zaragoza en su página web, el entrenador Lucas Alcaraz ha vuelto a contar en la sesión de entrenamiento de hoy con el lateral Julián Delmas tras unas molestias sufridas ayer en su tobillo derecho y con David Vicente, quien ha estado de nuevo con el primer equipo.