El jugador del Real Zaragoza Íñigo Eguaras ha recalcado este jueves en una rueda de prensa la necesidad de ganar al Alcorcón este domingo en La Romareda después de "perder dos de los tres puntos" en su último compromiso ante el Cádiz.

"Será muy importante obtener la victoria porque el próximo fin de semana descansaremos y tendremos los tres puntos del partido ante el Reus asegurados. Así que si ganamos al Alcorcón podríamos enlazar diez puntos de quince en las últimas cinco jornadas", ha detallado el centrocampista.

El empate cosechado ante el cuadro gaditano el pasado lunes en el Ramón de Carranza dejó "cabreado y triste" al vestuario zaragocista después de adelantarse 1-3 nada más comenzar la segunda mitad del duelo, aunque Eguaras ha reconocido que el punto sumado es "positivo" al haberlo conseguido fuera de casa.

"El míster estudió muy bien el partido, ya que con el nuevo esquema (tres centrales y dos carrileros) nos sentimos bastante cómodos. En la primera parte el equipo pasó por encima al Cádiz, y se vio que los jugadores estábamos disfrutando. Ya en la segunda, nos pusimos 1-3, pensamos que ya lo teníamos todo hecho, y se vio que en acciones tanto individuales de estrategia como en la última del penalti se nos escaparon los tres puntos", ha explicado el centrocampista navarro.

Ahora, el objetivo del club 'blanquillo' es hacer bueno ese empate, y aprovechar que el Alcorcón ha bajado el ritmo en las últimas jornadas para sumar tres puntos que contribuyan a seguir poniendo tierra de por medio con la zona roja de la tabla. De hecho, tal y como ha apuntado el jugador nacido en Ansoáin, los zaragozanos están enfocados al 100 % en "hacer bien su partido", sin importar los recientes altibajos de la escuadra alfarera.

Los hombres de Víctor Fernández regresan al calor del hogar y, a pesar de no estar haciendo los deberes correctamente ante su afición en esta campaña, quieren alargar la racha de dos victorias consecutivas (Elche y Gimnàstic de Tarragona) en La Romareda.

Eguaras ha manifestado que los jugadores son conscientes de los errores cometidos en suelo zaragozano, y saben que para garantizar su presencia un año más en la categoría de plata deben superar las dificultades que han encontrado en la mayoría de partidos, hacerse "fuertes" en casa y sumar "de tres en tres" en el resto de partidos que jueguen como local.

Para ello, todos los integrantes de la plantilla han de "dar su mejor versión porque la situación del club está siendo bastante complicada, y no se merece pasar por ello". No obstante, el navarro es optimista de cara a este tramo final, confía en sus compañeros, que están "con muchas ganas e implicados", y en el "sensacional" trabajo diario que realiza el equipo para cumplir su objetivo.