La noticia de la jornada en el Real Zaragoza fue la vuelta de Íñigo Eguaras a los entrenamientos. El mediocentro, que terminó la pasada campaña con muchos problemas físicos, completó la parte inicial del trabajo con el resto de sus compañeros, dentro del proceso de recuperación de su lesión de pubis, que le ha mantenido trabajando al margen durante toda la pretemporada y en las primeras semanas del campeonato. Al navarro ya se le había visto trotando en el césped en los últimos días, pero este paso supone su incorporación definitiva a la disciplina de trabajo. No obstante, Eguaras no estará aún en condiciones para jugar este sábado ante Las Palmas.

Íñigo Eguaras es el futbolista más esperado por Idiakez para redondear su formación, ya que no existe otro futbolista de sus características en la plantilla. Su lugar lo ha ocupado Verdasca con ciertas dificultades en las dos primeras jornadas.

Habrá que saber si las condiciones de Zapater son ya las idóneas para su regreso este sábado, ya que su vuelta podría suponer la salida del portugués de esa plaza, que quedaría para el aragonés o para Javi Ros.

Mientras tanto, siguen en la enfermería Raúl Guti y Gaizka Toquero, cuya recuperación aún va para largo. Ayer se retiró de la sesión de entrenamiento Dani Lasure, que sufrió una contusión en el pie izquierdo y trabajó en solitario. Quien sí estuvo sobre el césped fue Papu, que no se ejercitó el martes debido a unas molestias en la rodilla desde el partido ante el Reus.