Eguaras tendrá que guardar reposo tres días después de que las pruebas que se le realizaron el sábado tras el partido ante el Deportivo dictaminaran que sufre un fuerte traumatismo en la zona lumbosacra. El futbolista, que ayer ya se encontraba mejor tras tener que ser retirado en camilla después de que el golpe de Carlos Fernández le afectara al nervio, por lo que tuvo que irse en camilla, se irá incorporando después de forma progresiva al trabajo, aunque en todo caso es baja por sanción para el duelo del sábado ante el Extremadura, ya que vio la quinta amarilla.

La baja de Eguaras para poder jugar se va a alargar una semana y el Zaragoza debe valorar si alega por la amarilla que vio en el minuto 12 por «derribar a un contrario, de forma temeraria, en la disputa del balón». En las imágenes sí se observa falta, exagerada por el rival, y parece poco factible que el club alegue y solo lo haría si la evolución del dolor fuera muy satisfactoria. Así, la baja del centrocampista es prácticamente segura el sábado y Javi Ros ocupará su lugar.

Mientras, Guitián vio la quinta y es baja también por «golpear a un adversario con el brazo, de forma temeraria, en la disputa del balón». El club estudiará si alegar, pero en las imágenes se ve que saca el brazo. Así, Álex Muñoz tiene todas las papeletas para jugar junto a Verdasca. Víctor recupera a Igbekeme. Mientras, Dorado, tras su lesión en el sóleo, y Lasure, por su dolor en el aductor, empezarán esta semana a entrenarse con el grupo y llegan muy justos para el sábado.