Eguaras no dudó en tildar el encuentro del domingo ante el Alcorcón como «vital para nosotros después del empate del otro día» en un duelo en el que reconoció que «se nos escaparon los tres puntos». Si el Zaragoza vence a los alfareros, el equipo aragonés sumará diez de doce puntos consecutivos ya que el siguiente choque es ante el Cádiz. Por ello, enlazar esa racha «sería muy importante», dijo el navarro.

El centrocampista también fue muy claro sobre lo que, a su juicio, se juega el Zaragoza contra el Alcorcón, y es nada menos que «la temporada». «Ellos están en una zona un poco más tranquila. Es cierto que tuvieron una primera vuelta sensacional y ahora han bajado un poco en lo que es el tema clasificatorio, pero nosotros debemos centrarnos en lo nuestro, hacer nuestro partido, llevar la iniciativa y sacar los tres puntos, que es lo más importante», recalcó Eguaras sobre el choque del domingo.

Para ello será primordial «hacer de La Romareda un fortín», algo que confesó que «nos ha costado mucho este año» y que «gran parte de la salvación pasa por sumar de tres en tres en todos los partidos en casa». Además, Eguaras también afirmó que el dolor de su pubalgia «ha desaparecido completamente», aunque sí que tiene «pequeñas molestias no muy importantes. «A nivel individual cada vez me encuentro mejor. Es cierto que no me encuentro al nivel de la pasada temporada, pero me siento cómodo y espero que en estos últimos partidos se vea mi mejor versión», concluyó.

Reunión antes de la sesión / En el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva, Papu y Benito continuaron trabajando con el grupo, por lo que poco a poco siguen dando pasos para reaparecer sobre el césped. Antes de la sesión, además, hubo una pequeña reunión entre el cuerpo técnico y los jugadores. Hoy el conjunto blanquillo volverá a entrenar a las 11.00 horas y después hablará Víctor Fernández.