Ernesto Valverde no está preocupado por el empate sufrido ante el Getafe «pues sabemos, realmente, qué consecuencias tiene pelear por todos los títulos a lo largo de toda la temporada». Ernesto Valverde no está inquieto por el rendimiento, inmediato o no, de Dembélé y/o Coutinho, pues no los han fichado para unos días sino por varios años «y uno sale de dos lesiones y el otro acaba de llegar». Ernesto Valverde no sufre porque llegue el fútbol chino y, como se rumorea, le haga una oferta irrenunciable a Andrés Iniesta «pues ya me preocuparé cuando eso suceda». A Ernesto Valverde hoy, sábado (16.15 horas, beIN LaLiga), solo le preocupa «que seguimos en una situación privilegiada y no queremos dejar de estarlo» y, sobre todo, «lo difícil que es jugarle al Eibar pues su primera intención, su estrategia, es llevarte a su terreno y, ahí, si se te monta encima, es muy difícil desembarazarse de ellos».

No parece, no, por lo comentado ayer en la conferencia de prensa en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí que el Txingurri vaya a reservar a muchos jugadores para el duelo con el Chelsea, que, por cierto, se impuso al Hull City (4-0) en la FA Cup ayer, «y tendrá un día más de descanso que nosotros, cosa que nos hubiese ido muy bien a nosotros». Valverde asegura que, pese a que tuvieron un inicio «raro», los últimos resultados del equipo de Mendilibar son impresionantes.

«Es un equipo con la firma de su entrenador. Te arrastran a su terreno, te meten un ritmo impresionante, te acosan, te acorralan, no te dejan salir, no te dejan jugar y, si te pones nervioso, te dañan con facilidad», señaló Valverde, que, además, recordó que «el campo es pequeño, corto, estrecho, lo que hace que esa estrategia les funcione a las mil maravillas. Tanto, que creo que es el segundo equipo de la Liga al que menos córners le lanzan».