Ejea está de preparativos. Por primera vez el conjunto de las Cinco Villas tiene a su equipo en la categoría de bronce, donde debutará mañana recibiendo al Conquense (12.00 horas). Mucha culpa de ello la tiene Néstor Pérez. El hombre ascenso. El zaragozano fue el técnico que consiguió llevar al Ejea a la categoría de bronce por primera vez en sus más de 90 años, tras eliminar en los playoffs de ascenso a tres filiales: Tenerife B, Rayo Vallecano B y Cádiz B.

El entrenador que consiguió esta gesta ha pasado a ocupar la dirección deportiva. Néstor Pérez afronta este «difícil, pero apasionante reto» con ilusión renovada: «En el mundo del fútbol y en la vida uno tiene que asumir diferentes retos y en este caso había conseguido algo muy bonito e importante. Ahora estoy ante un nuevo reto que afronto con mucha ilusión y con algo de incertidumbre al ser la primera vez que ocupo este puesto», expone.

Pero sus planes para esta campaña se torcieron cuando Tito García Sanjuán aceptó la oferta de Javier Aguirre como segundo entrenador en la selección de Egipto, dejando vacante el puesto de entrenador. Néstor Pérez decidió entonces llamar a un viejo amigo. Guillermo Fernández Romo aceptó la oferta y llegó al equipo. «Néstor me llamó para proponerme el cargo y cerré mi salida del Racing de Santander, donde era director del fútbol base. En dos días ya estaba en Ejea», cuenta el actual técnico. «Guillermo y yo tenemos una relación personal desde hace 18 años y se dieron las circunstancias para su llegada. Necesitábamos un entrenador y él quería volver a los banquillos», explica Néstor Pérez.

Fernández Romo lleva dos semanas dirigiendo al equipo, pero apunta que «las sensaciones han sido buenas porque hay muy buena predisposición e ilusión en todos los estamentos del club». El preparador madrileño tan solo acumula 44 partidos entrenando en Segunda División B. Sin embargo, conoce varias de las áreas internas de los clubs de fútbol, algo muy enriquecedor. «He sido director deportivo, secretarío técnico y segundo y primer entrenador. Es obligado conocer todas las facetas de un club, pero lo que realmente me gusta es entrenar», asevera Romo.

Fichajes exzaragocistas

Con Néstor Pérez en la dirección deportiva, el Ejea ha tenido que reforzarse manteniendo el bloque que logró el ascenso. Entre los fichajes hay tres jugadores con pasado en el Real Zaragoza: el centrocampista de 26 años Kevin Lacruz ha llegado desde el Badalona y también han reforzado al equipo los delanteros Héctor Otín y Diego Suárez.

El desafío del Ejea no es fácil. La categoría es dura y en el club lo saben. «Es con mucha diferencia el grupo más fuerte de la Segunda B», concluye Pérez. El objetivo de la salvación podría pasar por los partidos de local: «Puede que haya que hacerse fuertes en casa, pero hay que ver cómo se desarrolla todo porque firmaría que al final sacásemos los puntos fuera, pero sí que es verdad que al jugar con tu gente se hace todo más fácil», apunta Romo.