Tenerife b1

ejea2

3Goles: 1-0, m.12: Marwan. 1-1, m.73: Lucho. 1-2, m.78: Christian, en propia puerta.

3Árbitro: Álvaro García Padilla.

3Campo: Ciudad Deportiva Javier Pérez.

3Espectadores: 1.200, 20 del Ejea.

3Tenerife B: Ángel, Fede, Nahuel, Christian, Brian Torres, Samuel, Josué (Adrián Llanos, m.80), Yuya (Denzel, m.60), Giovanni, Faridi (Brian, m.80), Marwan.

3Ejea: Albero, Mainz, Rubén Pérez, Osanz, Laguarta, Valero, Ramón, Rami, De Mesa, Lafita, Lucho.

La SD Ejea consiguió eliminar al Tenerife B en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B. El conjunto aragonés llegó a tierras canarias con una renta de 2-0 gracias al triunfo cosechado en la ida, una diferencia que aumentó con un triunfo en la Ciudad Deportiva del Tenerife. De este modo, el Ejea disputará la fase final del ascenso.

A los pocos minutos de comenzar la contienda se puso por delante el cuadro local gracias al tanto de Marwan. Ese gol no descentró a los de Néstor Pérez, que siguieron en su idea de trabajar con constancia a la espera de que les llegara su oportunidad para sentenciar la eliminatoria. De Mesa pudo lograrlo con un remate que Ángel Galván logró detener, en el primer acercamiento con peligro de su equipo, al cuarto de hora de juego.

El primer periodo tuvo numerosas llegadas del equipo local. Marwan y Nahuel tuvieron en sus botas la opción de anotar el segundo, con dos remates que no encontraron las redes aragonesas. Más le costaba a la SD Ejea crear peligro pero cuando lo hacían eran oportunidades claras como la que dispuso De Mesa, a falta de diez para el descanso, en un balón que se encontró dentro del área, pero su golpeo duro se le fue alto, en una oportunidad muy clara para inaugurar el casillero de goles de los aragoneses.

El paso por los vestuarios cambió el devenir de la contienda. El Ejea siguió con su planteamiento defensivo, pendiente de no conceder al Tenerife B una oportunidad que desajustase la balanza y abriéndose poco a poco a tener más peso en ataque.

Antes del cuarto de hora de la segunda mitad, Nahuel apareció en zona de finalización, poniendo un pase de la muerte que un defensa cortó anticipándose al posible remate. A partir de aquí fue el momento en el que el Ejea se sintió más cómodo, sin tanta presencia canaria en su campo y pudiendo salir en busca del gol de la tranquilidad, cuando el juego se lo permitía. El filial terminó viendo como sus esperanzas se caían abajo al encajar dos goles que decantaron el desenlace final favorable a los visitantes. Los tantos de Lucho y Christian en propia puerta certificaron el triunfo del Ejea. Lo hicieron con cerca de 20 valientes que se desplazaron hasta las islas para ver a su equipo llegar a la final.