La Sociedad Deportiva Ejea rompió este miércoles su mala dinámica como local a costa del filial de Club Atlético Osasuna en un partido muy parejo decidido por una jugada aislada. El centro del campo estuvo prácticamente desaparecido y las transiciones de defensa a ataque muy presentes, pero el gol de Néstor, a balón parado, permite soñar a los de las Cinco Villas.

El choque comenzó muy igualado, con un ritmo de juego muy elevado y sin que ninguno de los dos equipos consiguiese imponer su estilo. Con sistemas de juego muy parejos y jugadores muy veloces en los metros finales del terreno de juego, tanto Javi Moreno como Santi Castillejo optaron por la velocidad y obviar el juego combinativo.

Esta fue la tónica también en la segunda mitad, hasta que en el minuto 84 llegó el premio para el conjunto de las Cinco Villas. Carlos Vicente colgó un córner desde la banda derecha al primer palo y, tras ser peinado el balón, le cayó a Néstor Salinas que solo tuvo que poner el pecho para mandar el balón a la red. Se estrenó como titular el nuevo fichaje y además lo hizo con un tanto decisivo.

A partir de entonces, poco fútbol se vio. El Ejea supo anestesiar el choque y Osasuna se desesperó. Al final, victoria del equipo local que se aúpa en la tabla clasificatoria y empieza a soñar y a mirar hacia arriba.

SD Ejea: Miguel. Chechu Dorado, Lolo, Nahuel, Mirambel (Garcés, m.71), Néstor, Moustapha, Carracedo, Álamo, Brian (David López, m.67) y Vicente.

Osasuna B: Iñaki, Moreno (Muro, m. 87), Liza, Herrando, Endika, Ibáñez, Santafé, Aimar (Xabi, m. 83), Córdoba (Hualde, m. 68), Jony (Benito, m. 68) y Joel.

Gol: 1-0, m.84: Néstor.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández. Amonestó a Mirambel, Santafé y Joel.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada, que se había aplazado por casos positivos de covid entre los locales.