Los equipos aragoneses disputaron ayer el encuentro de ida de la penúltima eliminatoria de ascenso a Segunda B. El Ejea consiguió imponerse al Tenerife B por 2-0 en un encuentro donde los aragoneses dominaron y obtuvieron una buena renta para el encuentro de vuelta. El Borja, por su parte, cayó por la mínima (1-0) en su largo desplazamiento a la localidad canaria de Maspalomas. Una diferencia de goles que deberán remontar en el Manuel Meler. Mientras, el Tarazona protagonizó un encuentro sublime tras derrotar al Unionistas de Salamanca con un tanto de Míchel Sanz en el último instante (4-3).

El Ejea ha dado un paso importante de cara a colarse en la fase final por el ascenso a Segunda B. Los de Néstor Pérez se impusieron al Tenerife B e hicieron valer su condición de locales. Se trata de un triunfo muy valioso, ya que los tinerfeños no consiguieron anotar en el feudo blanquiazul y, por lo tanto, están obligados a remontar ante un equipo de alta capacidad de sacrificio y de brega perpetua durante los 90 minutos. Así lo hicieron valer en el anterior emparejamiento, frente al Rayo Vallecano B, donde los aragoneses resistieron con un hombre menos durante 45 minutos.

Garde fue el autor del primer gol mediante un exitoso contraataque. Un tanto que puso el partido de cara al Ejea, que tuvo ocasiones para haber ampliado aún más su ventaja. Ramón, tras un mano a mano, puso el 2-0 final que permite a los aragoneses dar un paso hacia delante. Algo que consiguió también el Tarazona en un partido vibrante, que tuvo una segunda mitad impredecible. El equipo turiasonense se impuso por 4-3 al Unionistas en unos minutos finales frenéticos. El conjunto charro controló a los de David Navarro durante gran parte del choque hasta que llegaron los minutos finales, donde la locura se apoderó de la situación.

Isaac Manjón marcó en el minuto 90 el empate a tres que parecía ser definitivo. Sin embargo, Míchel Sanz puso patas arriba el Municipal con un tanto en el último instante y que deja al Tarazona con ventaja en la eliminatoria. Los de David Navarro deberán viajar a las Pistas del Helmántico para tratar de tumbar al equipo charro.

El que tendrá que remontar es el Borja, que cayó derrotado en su visita a la localidad canaria de Maspalomas. Los borjanos tuvieron que realizar un desplazamiento largo, de casi 2.000 kilómetros, además de tener que lidiar con el característico clima isleño. El San Fernando tuvo opciones para haber logrado sumar una renta mayor de goles. Los tinerfeños disfrutaron en la primera parte de un cabezazo desviado de Maykel y un disparo de Medina repelido por el portero Siro. Los aragoneses vieron como el Sanfer se hizo con el control del partido e hizo méritos para marcar. El premio del gol llegó al cuarto de hora, cuando César recogió un balón suelto dentro del área y lo mandó a la red con un suave toque con el interior de la pierna izquierda.

TOCA REMONTAR

El Borja solo disfrutó de una oportunidad en todo el encuentro, gracias a un disparo de De la Fuente que se marchó rozando el poste derecho de Santi Hidalgo. Poco antes, Israel había mandado un cabezazo fuera y poco después Aday, el máximo goleador, pudo marcar el segundo dos veces. En ambas, un defensor sacó el balón bajo los palos. El Borja tendrá que remontar en el Manuel Meler, algo que ya hizo ante el Haro. Los riojanos terminaron sucumbiendo en el feudo borjano por 3-1.