+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONMANO

El administrador da explicaciones a la plantilla del Balonmano Aragón

El equipo zaragozano se medirá al Barcelona en los cuartos de final de la Copa

 

Morros y Gurbindo intentan frenar a Vigo en el partido de Liga. - Foto: CHUS MARCHADOR

R. MACHÍN
19/12/2012

Todos los trabajadores del Club Deportivo Básico Balonmano Aragón conocieron ayer al administrador concursal del club, Jorge Aso, que mantuvo una reunión con ellos para explicarles el proceso a seguir a partir de ahora y resolver las múltiples dudas que tenían, sobre todo, los jugadores de la primera plantilla. Según fuentes presenciales, Aso fue realista y les indicó que todavía está poniéndose al día y revisando todas las cuentas del club para elaborar su informe y que el siguiente paso será ordenar ingresos para poder ir haciendo frente a las nóminas de los trabajadores, que se harán efectivas a partir del momento en el que entró en el club. La plantilla acogió las explicaciones con esperanza después de varias semanas de incertidumbre.

El club que preside Domingo Aguerri solicitó el concurso voluntario de acreedores el pasado 15 de noviembre tras superar el millón de euros de deuda y después de no poder hacer frente ya a las nóminas del mes de octubre. Asimismo mantiene deudas con algunos exjugadores, proveedores, Hacienda, Seguridad Social y la CAI, con los que tendrá que negociar próximamente cómo solventarlas. Desde el momento de solicitar el concurso, los trabajadores no habían recibido ninguna información directa al respecto. Ayer fue el propio administrador concursal quien les explicó el proceso aunque sin darles unos plazos concretos.

 

EL SORTEO También ayer, al Balonmano Aragón le tocó el rival más difícil en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo que ha ganado todos los partidos de Liga y de Champions, campeón de la Supercopa y de la Liga, líder de la Asobal al término de la primera vuelta. El equipo de Mariano Ortega se medirá al Barcelona, primero en el Príncipe Felipe el 27 de febrero y después en el Palau el 27 de marzo. "Es el rival más complicado y, además, jugamos la vuelta fuera. A un partido ya es difícil superar al Barcelona, pero a dos es todavía más complicado. No obstante, ellos tienen un calendario más cargado, esto es deporte y buscaremos nuestra oportunidad", indicó Mariano Ortega.

El cartel de favorito será indudablemente para el Barcelona. El equipo azulgrana solo ha perdido un partido de Liga en todo el 2012. Será el tercer enfrentamiento en la Copa del Rey, torneo donde siempre han ganado los azulgranas al BM Aragón (semifinales del 2007 y cuartos del 2008). Además del BM Aragón-FC Barcelona, el sorteo celebrado ayer deparó los siguientes enfrentamientos: Atlético-Granollers, Naturhouse-Cuenca y Ademar León-Puerto Sagunto. Los cuatro vencedores se disputarán el título en una final a cuatro.

Noticias relacionadas

   
1 Comentario
01

Por toti 12:32 - 19.12.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En HERALDO cuenta lo verdaderamente noticiable de ayer: El portero sueco ha pedido irse del cub pq no le pagan. Al parecer puso en su contrato que si le dejaban de pagar dos meses podía irse cuando quisiera.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla