Jesús García Pitarch, actual director general del Real Zaragoza, sigue esperando una respuesta de Agapito Iglesias, accionista mayoritario de la entidad zaragocista, sobre la oferta que ha realizado al empresario soriano para hacerse con sus títulos y comprar el club. "Hemos trasladado una oferta a Agapito para intentar salir de la situación en la que se encuentra el Real Zaragoza, pero hasta el momento no tenemos respuesta. La situación es complicada y compleja y por eso es normal que no se pueda resolver en un corto espacio de tiempo", afirmó ayer García Pitarch, en declaraciones a Radio Zaragoza, tras participar en el desayuno informativo de las tertulias sociales y de economía Entorno Empresarial organizadas por la Asociación de Empresarios Aragoneses en el Exterior (Aragonex). Dicho acto tuvo lugar en Madrid.

Agapito Iglesias se encuentra ahora pendiente de varias causas con la justicia y tiene decidido vender el Zaragoza, pero Pitarch prefirió no entrar en este tipo de asuntos. "Yo me dedico a resolver los problemas diarios que el club provoca, que son muchos. Tratamos de incidir sobre todo en las cuestiones económicas del día a día para resolver los problemas que tenemos, pero en los problemas sociales o societarios desde la dirección general podemos incidir en muy poca medida. Creo que no tenemos capacidad para dar ninguna solución. Las cuestiones judiciales y procesos judiciales llevaban su camino y nosotros no podemos incidir en ellos", dijo el director general de la entidad zaragocista.

AYUDA EMPRESARIAL García Pitarch afirmó en la rueda de prensa que protagonizó la semana pasada para confirmar que deseaba comprar el Real Zaragoza que empresarios aragoneses se habían interesado por su proyecto, pero no dio ningún nombre. Y ayer comentó: "Nosotros estamos encantados con los empresarios aragoneses, porque, a pesar de estar en Segunda División, tenemos más metros contratados de vallas publicitadas y con mayor importe económico que la temporada pasada en Primera. Y eso es porque los empresarios nos han atendido cuando hemos llamado a su puerta y porque, el sentimiento del Real Zaragoza, aún estando en Segunda, les ha hecho volcarse para ayudar y contribuir a que el problema económico sea un poquitín menor", afirmó Pitarch.

Además, el director general del club aragonés añadió: "Así que los empresarios han ayudado y están ayudando al Real Zaragoza, de eso no hay ninguna duda. Creo que no hay nada que una más a los aragoneses que el Real Zaragoza", afirmó Jesús García Pitarch.