+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONMANO

El BM Aragón necesita hacerse fuerte en casa

Se mide al Fertiberia buscando olvidar la eliminación europea

 

Cristian Postigo se impulsa antes de lanzar a portería. - Foto: CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
25/10/2013

El Balonmano Aragón quiere iniciar hoy (20.30 h.) en el Príncipe Felipe frente al Fertiberia Puerto Sagunto el despegue definitivo en la clasificación. La campaña no ha comenzado de la manera esperada para el equipo aragonés, que la pasada firmó los mejores números de su historia en Asobal, ya que los numerosos cambios realizados en la plantilla y la incorporación de jugadores jóvenes todavía no está surtiendo efecto y no están rindiendo al nivel que se esperaba por falta de conjunción.

Se tiene confianza en que con el paso de las jornadas la situación se enmiende, pero también se es consciente de que hay que reaccionar cuanto antes si no se quiere ver cómo se alejan los equipos de la parte alta de la clasificación de una manera que pueda ser irrecuperable. Desde el club se confía en que hoy se pueda sumar un triunfo que sea el inicio de una remontada en la tabla clasificatoria y que dé confianza a toda la plantilla.

El equipo maño debe olvidar la eliminación de la Copa EHF de la pasada semana contra el Csurgo húngaro y centrarse en el encuentro contra el conjunto saguntino tras haber tenido el pasado martes una buena piedra de toque en el amistoso que disputó contra la selección nacional de Catar que dirige Valero Rivera. El Fertiberia parece estar muy lejos del conjunto aragonés si se mira la clasificación, pues ocupa la sexta plaza por la decimotercera del equipo que entrena Mariano Ortega, pero en cuanto a puntos la diferencia es solo de tres, por lo que una victoria del equipo zaragozano le pondría en el buen camino.

 

EL RIVAL, NO TAN LEJOS Además, se da la curiosa circunstancia de que, salvo en los puntos, ambos conjunto muestran números similares en la tabla clasificatoria, pues los valencianos han marcado 190 goles, por 188 de su rival y los dos han recibido exactamente los mismos, 193. Por ello se prevé un encuentro igualado en el que el equipo aragonés espera recuperar la solidez y las virtudes de las últimas temporada y que el pabellón Príncipe Felipe se vuelva a mostrar como un recinto casi inexpugnable, como en los últimos años, en los que el equipo ha ocupado posiciones europeas. Los objetivos, ahora, son otros, pero el Felipe sigue siendo clave.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla