+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

El CAI no frena a Panko y pierde ante Lagun Aro

El equipo aragonés comenzó mal el encuentro y luego no pudo culminar la remontada (81-85)

 

Bracey Wright lanza un tiro libre, ayer en Utebo. - Foto: EDU NAVARRO

EL PERIÓDICO
04/09/2011

El CAI Zaragoza no pudo superar con éxito la segunda prueba de la pretemporada, en la que no pudo contener el poderío anotador del norteamericano Andy Panko, que logró 31 puntos y se convirtió en el mejor jugador del partido. En el equipo aragonés, Toppert mantuvo el tipo en el lanzamiento exterior (17 puntos) secundado por Cabezas (14) y Stefansson (12).

El partido comenzó con un CAI Zaragoza con demasiadas imprecisiones, acentuadas por la efectividad vasca (6-12; minuto 3). A falta de cinco minutos para la conclusión del cuarto, Abós dio salida a la segunda unidad comandada por el júnior Javi Marín y secundada por Stenfansson, Almazán, Toppert y Fontet. Con el 6-14, el entrenador rojillo pidió el primer tiempo muerto, destacando hasta el momento el base Carlos Cabezas y el todo terreno Rogelio Legasa. Los contraataques permitían puntos fáciles del lado visitante, llegando al final del cuarto 10-23.

En el segundo acto el CAI Zaragoza trató de presionar a toda cancha buscando paliar la desventaja alcanzada durante el primer periodo. Poco a poco se fue metiendo en el partido, reforzando el rebote y logrando más robos. Subiendo el nivel en defensa, también logró mayor acierto en ataque, con un Fontet sin complejos. A falta de tres minutos el marcador seguía siendo desfavorable (27-37), pero un triple de Toppert hizo crecer los ánimos y el cuarto concluyó 36-46.

Tras el descanso, Lagun Aro afinó su puntería con dos triples para poner el marcador 42-55 e incluso fue aumentando su ventaja hasta el 49-66, máxima diferencia. El Lagun Aro se vio obligado a pedir un tiempo muerto tras dos acciones caístas positivas, que pusieron el marcador 54-66, racha que estiró hasta el 59-66, que no le valió para acabar cerca el tercer cuarto (62-72).

El CAI siguió en el empeño de hacer efectiva la remontada. El equipo vasco ejerció una presión intensa sobre los zaragozanos ante la amenaza de la remontada caísta. Con 76-81 y a falta de dos minutos para finalizar el partido, Sito Alonso solicitó un tiempo muerto para cortar la remontada rojilla. Los ánimos no cesaron, y aunque el equipo lo siguió intentando, no logró culminar la remontada, cerrando el partido finalmente con el 81-85.

 

Destacamos

Galerías de fotos
   
1 Comentario
01

Por susi 10:32 - 04.09.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

toppert es el mejor alero de la acb. al tiempo. los tontos que dicen que no saben botar la pelota ni coger rebotes, son eso..tontos, toppert es un crack, no solo sabe meter triples