+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAI Zaragoza

El CAI ve muy difícil cerrar la operación por José Ángel Antelo

Las dudas del jugador y el incremento del coste económico le alejan de Zaragoza

 

José Ángel Antelo. - Foto: EFE

R. MACHÍN
22/06/2013

De casi hecho a prácticamente imposible. Hace una semana el CAI Zaragoza era muy optimista en su aspiración de contratar a José Ángel Antelo y ahora ve muy difícil poder cerrar la operación. Las dudas del jugador y un aumento en los costes de la operación imposibles de asumir por el club aragonés --que aún no conoce con exactitud su presupuesto pero entiende que como mucho será similar al del curso pasado-- alejan al cuatro gallego de la capital aragonesa. Antelo tiene contrato con el Murcia, con una cláusula de renovación automática a partir del próximo día 25, y el club murciano le ha hecho llegar otra oferta para ampliar su estancia en la entidad.

La operación que ha acometido el CAI Zaragoza era muy similar a la del verano pasado con Henk Norel. El club aragonés pretendía a un jugador con contrato en vigor con otro club, por lo que la predisposición del jugador es fundamental para poder alcanzar un acuerdo. Mientras la del holandés fue total desde el principio, Antelo ha mostrado más dudas, más reticencias para dejar su actual equipo, con el que ha firmado su mejor temporada en la élite, y aceptar el proyecto del CAI Zaragoza. Al mismo tiempo, las peticiones para aceptar la oferta aragonesa han ido aumentando en las últimas fechas hasta el punto de que el club considere improbable que Antelo llegue a Zaragoza.

El jugador gallego era la primera opción, el cuatro elegido por el CAI Zaragoza para ocupar la plaza de Pablo Aguilar, cuya salida al Valencia está ya acordada y solo queda que se haga oficial. Antelo es un cuatro abierto, joven, aún con capacidad de progresión, con una ficha menor que la de Aguilar y ha sido uno de los protagonistas del Murcia esta temporada. Además, es español, por lo que su llegada solucionaría la cuestión de los cupos en el conjunto aragonés. El marco de contratación de la ACB establece que una plantilla de once fichas debe contar con al menos cuatro de formación local.

 

OPCIÓN MAINOLDI De esta manera, si el CAI pretende dar una de esas fichas de jugador formado localmente al cuatro titular --ocuparían dos Llompart y Fontet--, éste tiene que ser capaz de asumir una cantidad importante de minutos y las opciones en el mercado nacional son escasas. Por eso, otra de las opciones para el club sería Leo Mainoldi, nacido en Argentina, con pasaporte italiano y considerado jugador formado localmente. Llegó en edad júnior al Valencia en el 2002 y desde entonces ha pasado también por Vitora, Burgos, Lérida y Fuenlabrada, donde juega desde el 2008. Otra posibilidad sería buscar un base español aunque, en cualquier caso, el CAI Zaragoza tendrá que contratar dos jugadores españoles para cumplir con los cupos.

Su intención inicial era reemplazar a un cuatro español por otro, a Aguilar por Antelo, para lo que inició hace ya unas semanas los contactos tanto con el UCAM Murcia como con el agente del jugador. El club murciano tampoco estaba muy por la labor de dejar marchar a su jugador y, de hecho, cuenta con él para la próxima temporada. El CAI vio prácticamente cerrada la operación hace una semana y ahora considera improbable su llegada.

Antelo ya estuvo en el CAI Zaragoza en la temporada 2005-06, con 18 años recién cumplidos, y posteriormente pasó por varios equipos de LEB y de ACB sin demasiada fortuna en su intento de jugar la máxima categoría. Hasta esta pasada temporada en las filas del Murcia, donde al fin ha demostrado parte de su potencial sobre la pista. Sus actuaciones le han valido el interés de varios equipos, entre ellos el CAI, que ahora lo ve lejos.

 
 
10 Comentarios
10

Por caista 19:05 - 22.06.2013

Lo de Aguilar es imposible. Le queda una temporada a razón de 500 mil euros y eso el CAI no puede pagárselo. Sí se lo paga el Valencia y el CAI gana con el traspaso, que sería 0 si esperamos a que quede libre el año próximo. Teniendo en cuenta el resultado irregular de Aguilar, el CAI hace un buen negocio y con el ojo que tiene Willy Villar, seguro que trae un 4 de garantías y que pise más la zona que el granadino.

09

Por Currante 18:53 - 22.06.2013

Pues yo veo una buena opción subir uno de esos jovenes valores de la excelsa cantera del CAI

08

Por javipito 17:24 - 22.06.2013

hay que fichar a Nacho Martin. Es un jugadorazo, otra opción, podría ser la de Levon Kendall, otro buen jugador.

07

Por CLEA 14:51 - 22.06.2013

Antelo ha preferido ser cabeza de ratón, la verdad es que casi hace que me alegre de que no venga, porque demuestra poca ambición. En cuanto a Nacho Martín o Aguilar, si el CAI apenas podía con las pretensiones económicas de Antelo imaginaos con las del MVP de la pasada ACB o el sueldo que "mercadona" Valencia le habrá ofrecido a Aguilar

06

Por Actual 14:06 - 22.06.2013

Antelo ha renovado dos años con Murcia

05

Por Waldo 12:07 - 22.06.2013

Solo entiendo la negativa de Antelo si(como me imagino)le van a subir la ficha en Murcia una morterada y entonces el jugador se echa para atras,porque comparar al Murcia que lucha por no descender a la temporada que ha hecho el CAI y que va a jugar en Europa........es comparar chicharro con besugo.

04

Por susi 11:52 - 22.06.2013

oprque nacho martin tiene 31 años y antelo 26. hay que mirar al futuro. este panolo no quiere venir pr que en su dia el cai lo echo, y ahora muestra su rencor. saludos

03

Por Artimaño 11:29 - 22.06.2013

Aguilar va a estar seguro en la selección por las bajas de los interiores (Pau, Felipe, Ibaka y posiblemente Marc) y su revalorización es un hecho. Se debería hacer un esfuerzo para retenerle. Sino la opción de Nacho Martín es mejor que la de Antelo.

02

Por Pidiwoky 10:30 - 22.06.2013

Y porqué no se ficha a Nacho Martin, este año ha hecho un buenísima campaña y és mucho mejor que Antelo.

01

Por james 9:37 - 22.06.2013

Si un jugador no quiere venir a un equipo que ha quedado 3º en la liga y va a jugar en Europa, mejor olvidarse de él. Hay otras opciones: Nacho Martín, por ejemplo, u ofrecer la renovación a Aguilar, que se revalorizará en cuanto le llamen de la selección, que le van a llamar.