Víctor Fernández mostró su alegría después de la remontada del Real Zaragoza en el Anxo Carro de Lugo. El técnico aragonés quiso mostrar su malestar por comenzar el partido a contracorriente. «No sé lo que tenemos que hacer para conseguir ponernos por delante en el marcador. Hicimos unos primeros veinte minutos fantásticos con buen juego, pero no supimos aprovechar nuestras oportunidades y les dimos una opción a ellos de adelantarse en el marcador».

A pesar del primer gol lucense tras un penalti de Guitián, el entrenador zaragozano destacó la reacción del Zaragoza. «El equipo tuvo mucho coraje y una gran actitud en ir siempre a por el partido. Ellos consiguen una inercia gracias a adelantarse en el marcador y es Cristian quien mantiene al equipo. A pesar del resultado en contra el equipo sigue sigue y sigue y consigue una victoria en Segunda División fuera de casa sabiendo lo difícil que es lograrlo». Los fallos defensivos fueron la condena del Zaragoza en el primer tiempo. «Solo pienso en que hemos ganado. El Lugo es un equipo que genera mucho juego con su amplitud. Le doy mucho valor a lo que hemos dado en el campo porque el Lugo ha contribuido en esos errores», alabó Víctor el juego de su rival.

El Real Zaragoza consiguió vencer en el Anxo Carro tras seis temporadas sin conseguirlo y Víctor Fernández comentó la importancia de volver a ganar fuera de casa. «Es un triunfo muy trabajado, me alegro mucho por los jugadores que han conseguido romper una mala racha». Con estos tres puntos, el Zaragoza se sitúa con 30 alejándose ya a siete puntos del Extremadura. «Teníamos que huir del descenso y si ganamos los cuatro partidos siguientes podríamos luchar por algo más. Ahora viene a La Romareda el Albacete, y vamos al campo del líder, Osasuna. Si los jugadores tienen capacidad para ganar los partidos podremos hablar de otra situación».

Cristian Álvarez firmó otra actuación sobresaliente. «Ha estado pletórico porque salvó el 2-0 en dos ocasiones. Está para parar. Tiene menos trabajo que la temporada pasada pero me gusta que resuelva el trabajo así», afirmó Víctor Fernández.