La plantilla del Real Zaragoza volverá hoy al trabajo tras haber disfrutado de unas cortas vacaciones por la Navidad. Los jugadores zaragocistas están citados en las instalaciones de la Ciudad Deportiva a partir de las cinco de la tarde. De ese modo, el Zaragoza empezará a preparar ya el primer partido de Liga del 2013, que será contra el Betis, el viernes 4 de enero, a partir de las 21.30 horas, en La Romareda. De momento no ha habido cambios en la plantilla zaragocista, pero todo apunta a que, dependiendo de las salidas que se puedan producir, habrá incorporaciones.

A dicha sesión preparatoria acudirá Fernando Gabriel Cáceres para saludar a los componentes de la actual plantilla. Cáceres, uno de los héroes de la Recopa de 1995, se encuentra en Zaragoza desde el miércoles disfrutando de uno días de descanso con unos amigos zaragozanos. Mañana regresará ya a Buenos Aires para celebrar la entrada del año 2013 con su familia. El exjugador zaragocista fue tiroteado en la cabeza por unos delincuentes a principios del mes de noviembre del 2009 y, tras salvar la vida de forma milagrosa, todavía sigue en periodo de recuperación. De hecho dentro de un mes podría dejar ya de utilizar la silla de ruedas.

Fernando Cáceres también tiene previsto acudir esta tarde a la I Gala Solidaria Deportivo-Benéfica que organiza la AD Medina Albaida. En este evento, que se celebrará en el pabellón Siglo XXI a partir de las 18.00 horas, se disputará un partido de fútbol sala y otro de baloncesto entre un equipo formado por deportistas (entre ellos varios exjugadores del Real Zaragoza) y otro de periodistas. Durante el mismo habrá música y sorteo de regalos (como doce cestas de Navidad y camisetas del Zaragoza). Los organizadores también tributarán un homenaje a Cáceres. La madrina de la gala será la nadadora Teresa Perales. La entrada cuesta solo 2 euros, aunque también se pueden conseguir entregando alimentos no perecederos, y se podrán comprar en las taquillas del Siglo XXI de 11.00 a 13.00 horas, por la mañana, y a partir de las 16.30, por la tarde. La recaudación irá destinada a la Fundación Carlos Sanz, al Banco de Alimentos de Aragón y para sufragar las becas que concede la AD Medina Albaida.

CON BELSUÉ Y SANJUÁN Cáceres realizó el jueves una visita a Valencia, donde también estuvo jugando durante su etapa profesional en España, y ayer, de nuevo ya en Zaragoza, estuvo compartiendo unas horas con Alberto Belsué y Jesús García Sanjuán, que formaron parte del equipo de la Recopa, y también con el exportero zaragocista Javier Sánchez Broto.