El fichaje del juvenil zaragocista Héctor Otín por el Juventus de Turín apunta a cerrarse hoy mismo o como muy tarde antes del próximo fin semana. Los representantes de Otín, de 16 años, cuentan ya con un acuerdo con la entidad italiana desde hace algún tiempo, mientras que ambos clubs ya tienen prácticamente concretados los puntos del suyo. El joven futbolista se encuentra solo pendiente de que Real Zaragoza y Juventus firmen la correspondiente documentación para desplazarse ya a Italia para someterse al pertinente reconocimiento médico.

Héctor Otín, que la pasada campaña era todavía cadete, estuvo en las concentraciones de Navaleno y Costa Ballena con la primera plantilla del Zaragoza, pero luego se incorporó a los entrenamientos del Zaragoza B. En Costa Ballena, Manolo Jiménez desveló que el joven futbolista estaba a punto de dejar la disciplina zaragocista y se mostró molesto por su perdida. El pasado fin de semana Otín iba a ser convocado para disputar un torneo con el equipo de División de Honor de Juveniles, pero al final el club aragonés prefirió que no acudiera a esa cita para no correr ningún riesgo.

NEGOCIACIÓN El Juventus de Turín ya había avisado al Real Zaragoza de que iba a acometer el fichaje de Héctor Otín, pero antes quiso entablar una negociación con el club aragonés. Los representantes del joven futbolista también solicitaron a la Juve que intentará que la salida de Otín fuera en la medida de lo posible pactada. El Zaragoza, aplicando el canon-FIFA, debería ingresar alrededor de 450.000 euros por la marcha de Héctor Otín, pero ahora mismo todo apunta a que el Juventus pagará menos de esa cantidad para llevarse al futbolista. Lo que sucede es que, según el acuerdo entre ambos clubs, el cuadro aragonés ingresará todavía más dinero por una serie de bonus si el jugador va cumpliendo objetivos.

Héctor Otín es estos momentos uno de los futbolistas con más futuro de la cantera del Real Zaragoza. La temporada pasada empezó el curso jugando con el equipo de División de Honor cadete, pero luego ya disputó algunos partidos con conjunto de Liga Nacional de Juveniles y en el Trofeo San Jorge se le pudo ver ya actuando con el equipo de División de Honor de Juveniles. Ha disputado ya un encuentro con la selección española de categoría sub-16. Empezó a jugar en el Balsas Picarral y luego fue captado en categoría alevín para la Ciudad Deportiva. Otín se desenvuelve de mediapunta y, pese a ser alto, es rápido de movimientos. Antes que la Juventus se habían fijado en él el Real Madrid y varios clubs ingleses, pero solo el cuadro italiano decidió apostar por su fichaje.