La derrota ante el Getafe se decidió por detalles. Desde el fallo de Ángel a puerta vacía en el último instante hasta el tanto de la remontada con la mala suerte aliada con Ratón. «El fútbol es acierto y no ha estado al lado nuestro. Ellos han tenido más y, cuando uno está arriba, le pasan estas cosas», comentó César Láinez al término del encuentro.

La eficacia de cara a portería fue una de las claves y, según el técnico aragonés, otra fue el estado físico de los jugadores. Dejó a Javi Ros en el banquillo por su acumulación de minutos y porque busca que «todo el mundo pueda llegar de la manera más fresca posible». «No solo tengo que hacer alineaciones, sino que la gente llegue fresca. Además queríamos que Pombo nos diera cosas por dentro», añadió el entrenador zaragocista. Eso en cuanto al once inicial, porque con los cambios «voy a tener que hacer un máster», reconoció. Y agregó: «Muchos vienen por el estado físico de los jugadores. No llevan el físico adecuado para durar los 90 minutos con exigencia». Por ejemplo, Casado fue cambiado porque «se le estaban subiendo los gemelos».

Alarmas encendidas / La primera derrota de César Láinez al frente del Real Zaragoza conlleva que la zona de descenso se acerca a cinco puntos que podrían ser cuatro al terminar la jornada. El técnico dudó sobre si «socialmente se encenderán las alarmas», pero afirmó que «yo las tengo encendidas desde que llegué. Se está poniendo exigente la zona de abajo».

Ahora, aunque «el vestuario está tocado», para Láinez, «en la manera de levantarse de las derrotas se ve cuando son un equipo o un grupo. A ver cómo son capaces de levantar la moral para afrontar lo mejor posible el partido de Reus», comentó.

Sobre la segunda mitad, el preparador aragonés afirmó que en su idea de juego «no existe el repliegue defensivo» y que «la diferencia con la primera parte fue que con el robo nuestro se jugaba hacia delante y, en la segunda, se iba hacia atrás». «El equipo arrastra algo malo psicológicamente en las segundas partes. La consigna sigue siendo buscar el gol», añadió Láinez.

Por último, el técnico tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición de La Romareda, cuyo apoyo «ha sido continuo a los jugadores». Además, para el entrenador, «nosotros mismos hemos generado las dudas por jugar hacia atrás, pero cuando ha habido dudas, han sido pacientes». En suma, Láinez afirmó en referencia al fallo de Ángel en la última jugada que «debe ser de elogiar que le alabe toda La Romareda».