Los mejores deportistas de Aragón en el 2012 recibirán hoy el reconocimiento del Gobierno de Aragón en la gala que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza desde las 19.00 horas. Los galardones de mejor deportista se fallarán antes de la gala entre los candidatos propuestos por las diferentes federaciones deportivas. Además, Alberto Belsué será distinguido como Deportista Legendario, Javier Hernández se llevará el Trofeo Aragón a los Valores en el Deporte y Ángel López Martínez, el premio Máster Deporte para toda la Vida.

Alberto Belsué fue capitán del Real Zaragoza, campeón de Copa y de la Recopa, e internacional con España en la Eurocopa de 1996. Ángel López Martínez, de 77 años, ha obtenido numerosos premios en el mundo de la escalada, entre las que destaca la Medalla de Oro de Montañeros de Aragón, entidad de la que forma parte desde hace 58 años. Además es miembro de honor del Grupo de Alta Montaña Español y miembro del Grupo Pirenaico de Alta Montaña de Francia. Javier Hernández fue paralímpico en los Juegos de Londres y obtuvo un diploma en los 50 metros espalda.

La Gala del Deporte es un acto que sirve como punto de encuentro para reconocer el trabajo y los logros del deporte aragonés. En ella también se entregarán otros galardones como el mejor deportista promesa que ha recaído en el montisonense Ignacio Vigo González (atletismo) y en la zaragozana Carolina Esparcia (baloncesto). En el apartado de mejor deportista discapacitado, el premio es para Diego Ballesteros (ciclismo-handbike). En el caso del Premio Mejor Deportista Universitario el galardón es para Antonio Cartón Llorente (balonmano). Por su parte, el Simply Scorpio 71 ha obtenido el premio en la categoría de mejor equipo aragonés.

Por último, el premio Especial a los aragoneses olímpicos y paralímpicos en Londres 2012 por ser un ejemplo para la sociedad y por simbolizar el valor del esfuerzo y de la capacidad de superación. De esta forma este premio es para: Isabel Macías Chow (atletismo); Maria José Poves Novella (atletismo); Pablo Abian Vicen (bádminton); Valero Rivera López (seleccionador de balonmano); Luis Milla Aspas (entrenador de fútbol); Andrés Mir Bel (hockey hierba); Javier Hernández Aguirán (natación); Teresa Perales Fernández (natación); Ángel Aguilera Andrés (juez de remo); Jorge Cardona Márquez (tenis de mesa); y Andrea Blas Martínez (waterpolo).