Por las palabras de Víctor Fernández se desprende que la salvación virtual ya está cercana, pero que todavía faltan pasos por recorrer. El preparador aragonés considera que «hay partidos en los que no puedes fallar», como «el del Extremadura cuando llegué, Elche o Nástic», y el de ayer en Córdoba era uno de ellos. El Zaragoza cumplió y venció, lo que permite que «estemos mejor con los tres puntos del Reus y los de hoy, porque aunque no era un partido decisivo, los tres puntos son vitales». Eso sí, aunque «el horizonte se ve más despejado», el técnico avisó de que «no nos podemos relajar».

A pesar del triunfo, Víctor afirmó que «tenemos que mejorar» y que «otro partido que nos va a marcar va a ser el del sábado contra el Deportivo», ya que «está señalado con una cruz en el calendario». Para Víctor ese choque es tan importante porque la hoja de ruta del Zaragoza y los próximos rivales «me preocupan mucho porque son complicados».

Sobre el partido, el técnico fue crítico con la primera mitad: «Hemos acusado la falta de competición por el partido del Reus y hemos entrado al campo con una falta de competitividad enorme. Había bloqueo mental en los jugadores y parecía que estaban demasiado relajados ante un Córdoba muy profesional y con mucho orgullo», afirmó.

Sin embargo, en la segunda mitad «abrir el marcador nos ha permitido abrir más espacios y jugar con tranquilidad. Lo hemos tenido mucho más controlado y para ellos era un palo el gol», prosiguió. «Era un partido que era fundamental ganarlo y nos da mucha vida estos tres puntos», insistió.

Sobre Marc Gual, el entrenador reconoció que «hemos recuperado a un jugador para la causa» y se mostró «contento por él» porque sus tres tantos «han sido una vitamina» y ha estado «certero, peligroso y ha sido de gran ayuda». También resaltó sobre Papu, que volvió a jugar tras su lesión, que cree que va a ser «un jugador decisivo en este tramo final de temporada».

GUAL SE REIVINDICA

Marc Gual, como no podía ser de otra manera, reconoció estar «muy contento». Primero porque «ganamos los tres puntos, que nos dan mucho aire», pero también avisó de que «siete puntos de margen son pocos, pero son los que tenemos».

Sobre su encuentro a nivel individual, el punta espera «que se considere que soy importante y estar más en el campo» tras su triplete de goles. «No tenía que demostrar nada. Yo sé el jugador que soy y cómo soy y hoy he jugado como soy y ya está, siempre dando lo mejor de mí. Iba aguantando en el banquillo hasta tener la oportunidad y estoy contento por aprovecharla», aseveró el delantero blanquillo.

Por su parte, Raúl Guti resaltó que el partido «ha sido un poco extraño» porque «hemos empezado bastante mal, descolocados y no sabíamos por donde nos venía el aire», pero al final «nos hemos llevado la victoria». Eso sí, también afirmó que el equipo tuvo cierta fortuna porque «en la primera parte han tenido palos y no han marcado gol».

Sobre la situación clasificatoria del conjunto aragonés, Raúl Guti confesó que «respiramos un poco más porque encima el Lugo ha perdido también», pero como Víctor Fernández, el centrocampista aseguró que «no hay que relajarse porque hay otro partido vital en La Romareda».