El acuerdo entre el Manchester United y el Real Madrid para el traspaso de Cristiano Ronaldo por 80 millones de libras (94 millones de euros) supone un "récord absoluto" en la historia del fútbol, destacan los medios digitales uruguayos.

"El pase más caro de la historia", dice en su página web la radio 'Espectador', que subraya que el fichaje del delantero portugués bate el récord establecido en 2001 por la venta de Zinedine Zidane de la Juventus de Turín al Real Madrid por 75 millones de euros. La versión digital de 'El País' resalta también la "asombrosa suma" que el club madrileño ha ofrecido al Manchester United y recuerda que "hace dos días se confirmó la contratación del astro brasileño Kaká por 65 millones de euros".

"La nueva etapa de Florentino Pérez al mando del Real Madrid parece que será igual de galáctica que la anterior", añade el periódico. El diario 'El Observador' titula la noticia del traspaso como "un despropósito", y subraya cómo el año pasado el Manchester se negó a dejar marchar a Ronaldo al club madrileño, que fue calificado de "mafia" por el entrenador del club inglés, el escocés Alex Ferguson.