El Casademont Zaragoza presentó ayer al fichaje de la temporada, a expensas de lo que sucederá con el interior que busca el club en el mercado. Rasheed Sulaimon (Houston, Texas, EE.. UU.., 1994) es el elegido para apuntalar el juego exterior del conjunto zaragozano, debilitado tras la salida de Carlos Alocén y Renaldas Seibutis. Con experiencia en el baloncesto europeo tras su paso por el Dijon, el escolta llega para dotar al conjunto aragonés de una mayor amenaza ofensiva. Con su 1,93 metros de estatura, su dinamismo en la cancha y su amenaza desde el tiro de 6,75, el norteamericano compartirá con Seeley el peso del ataque y el acompañamiento a la dirección del juego zaragozano.

«Estoy emocionado y contento de poder jugar para la marea roja. Es un sueño jugar en España y una oportunidad magnífica jugar con este gran equipo. En Estados Unidos el baloncesto español se ve como uno de los mejores del mundo», indicó Rasheed Sulaimon en sus primeras palabras.

Que el club haya puesto sus ojos en Sulaimon no es mera casualidad. El escolta exhibió una efectividad del 47% en los lanzamientos triples (37 de 78) en la pasada competición europea. En el viaje del conjunto aragonés a la ciudad francesa firmó 19 tantos, 2 capturas y 2 pases de canasta en los 32 minutos que permaneció sobre la pista. Su llegada era una oportunidad difícil de desaprovechar para el conjunto aragonés.

«Estamos muy contentos de que Rasheed esté con nosotros. Nos puede dar la energía y versatilidad que buscamos cuando nos fijamos en él. Le conocemos muy bien porque nos enfrentamos al Dijon en la Basketball Champions League, tiene las ideas muy claras y esperamos que pueda hacer una gran temporada de grandes éxitos», afirmó Pep Cargol, director deportivo del Casademont Zaragoza.

Ahora deberá encajar en la filosofía de juego del nuevo entrenador, Diego Ocampo. El equipo ha mostrado a lo largo de las últimas temporadas un baloncesto muy atractivo, veloz y del gusto de los espectadores del Príncipe Felipe, que van a exigir esta temporada la misma dedicación. «He podido hablar con el entrenador y me ha pedido intensidad y trabajo de equipo. Quiero tomar esta mentalidad, centrarme en el colectivo y no en lo individual, usar mis habilidades para ganar partidos. Para Ocampo todos los jugadores son importantes», aclaró el escolta estadounidense.

A lo largo de sus primeros días ha podido conocer a los que serán sus compañeros el resto de temporada. Adaptarse a la plantilla y a la ciudad que le acogerá, a buen seguro, de buen grado. «Tengo un sentimiento increíble, me han aceptado muy bien y espero que esta transición vaya lo más rápido posible. Conozco el éxito del equipo en las últimas temporadas y las ambiciones son máximas. ¿Mis objetivos?, sacar lo mejor de cada uno de nosotros», concluyó Rasheed Sulaimon.