El técnico del Real Zaragoza, César Láinez, terminó el encuentro con sabor agridulce. Por un lado, el empate acerca al conjunto aragonés a los 50 puntos y al objetivo de la salvación, pero el Real Oviedo mereció más que el botín logrado. Por ello, el técnico fue claro: «El punto es totalmente positivo porque por lo que hemos hecho durante el partido no nos hemos merecido más». Además, el entrenador aseguró que «de los encuentros en los que me he sentado en el banquillo ha sido el peor. Esperemos que solo sea un mal partido y que no se repita».

El juego del equipo tampoco convenció a Láinez. Al comienzo -dijo- «han salido con las ideas claras y con mas intensidad que nosotros», aunque para el entrenador del Real Zaragoza se equilibró la balanza tras el intermedio ya que «la segunda parte ha sido más igualada». Aún así, en el balance global del partido, Láinez destacó que «a los puntos han sido superiores ellos». «El juego de hoy (por ayer) no ha sido el que pretendía y hemos sido inferiores a un rival de playoff», añadió.

Para obtener el empate fue fundamental la actuación de Ratón y, sobre el guardameta, Láinez dijo que «nos ha sacado varios apuros», así como que su expulsión por supuesta pérdida de tiempo es «difícil de explicar, pero habrá que subsanarla de alguna manera porque Ratón salía reforzado de aquí». El entrenador aragonés también afirmó que «los árbitros tienen que ponerse en la piel de los jugadores. Ha sufrido una dura entrada y no ha dejado entrar a las asistencias».

Falta de control / El Real Zaragoza no se sintió cómodo sobre el césped del Carlos Tartiere y apenas generó peligro en la portería defendida por Juan Carlos. Para Láinez, una de las claves fue que «sin control sufrimos muchísimo». «Cuando tenemos el balón el equipo ataca bien, pero había que ayudar mucho en banda porque con Erice y Torró nos robaban muy fácil. En ese ir y venir nos encontramos a disgusto porque no tenemos capacidad para ello», explicó el el preparador aragonés.

Láinez también se refirió a Xumetra, quien estrenaba titularidad desde que él cogiera las riendas del banquillo zaragocista. «Nos ha dado profundidad porque por fuera la sensación de extremos no la tenemos. Mientras le ha aguantado el físico nos llegaba a línea de fondo, pero está en proceso de adaptación», dijo sobre la actuación del extremo catalán en el partido.